Propuesta: Proyecto portal GloranthaHispana

Write haof XML files: ZAABUR <zaabur_at_...>
Fecha: Fri, 11 Apr 2003 11:08:29 +0000

Hola a tod_at_s.

Tengo una propuesta que haceros a todos a ver que os parece.

Estoy apuntado a esta lista desde hace bastante tiempo aunque solo he participado en dos o tres flames que me interesaban (Como el de la hechicería de hace unos meses). Personalmente he jugado y dirigido en Gloranta bastantes años pero en una Glorantha a mi estilo como supongo que hacemos todos.

Durante mucho tiempo he estado escuchando a los jugadores de RuneQuest que es muy difícil dar a conocer a Glorantha al resto de los jugadores de Rol y esto se refleja, entre otras cosas, por la realidad de que la mayor parte de la gente que entra en esta lista, se borra pasada una semana porque:

A-	El volumen de mensajes es inmenso
B-	La mayor parte de los mensajes solo son “entendibles” por los
gurus de Glorantha.

Yo no me considero un guru de Glorantha ni mucho menos pero si se bastantes cosas del mundo y si yo, que tengo un nivel medio, no entiendo ni la mitad de las cosas de las que estáis hablando (No he leído fascines ni nada por el estilo), el Rolero medio no entenderá ni la mitad que yo que ya es poco.

A que viene todo este chorro. Pues viene a que desde hace tiempo me ronda una idea en la cabeza que he estado madurando a lo largo de los meses. He estado haciendo pruebas diversas y “tanteando” a algunos conocidos para ver que les parecía la idea.

La idea que me rondaba es la de que el 99% del conocimiento que se vierte en esta lista se pierde en el olvido y no se puede hacer llegar al publico por:

  1. A ver quien es el guapo que se pone a buscar algo en los porrocientos-mil mensajes almacenados
  2. La información no esta ni mucho menos organizada.
  3. La información es, en conjunto, no accesible.

A razón de esto comencé a hacer mis pruebas con otra afición que tengo y aquí viene la propuesta.

No se si conocéis el generador de portales phpnuke. El caso es que es un software de libre distribución que circula por internet que permite generar de forma fácil y fiable portales web de los temas que se desee. Sobre este portal se puede desarrollar en relativamente poco tiempo un portal de GloranthaHispana capaz de:

1- Almacenar artículos de las culturas, dioses, regiones y demás de Glorantha

2-	Gestionar altas y bajas de usuarios del portal.
3-	Proporcionar una estructura ORGANIZADA de almacenamiento de la
información con un buscador incorporado.
4-	Posibilidad de gestionar foros de discusión, encuestas,
webmail...

Me he pegado ya bastante con el phpnuke y creo que estoy en disposición de administrar el portal con buenos resultados pero acepto como premisa que no tengo, tendré, ni querré tener, tiempo para escribir una línea de otra cosa que no sea código.

La idea que ponga el portal, lo administré, mejore en la medida de lo posible, pero que los contenidos os los curreis vosotros que sois al fin y al cabo los que domináis el mundo.

Se podrían hacer una serie de comisiones que se pusieran a documentar y trabajar una determinada zona/cultura/religión de Glorantha y, una vez creados los documentos, se publicarían en la web quedando organizados y accesibles al publico y, como no, a nosotros mismos.

Una cosa a discutir es si el portal se ceñiría a la versión “oficial” de Glorantha o seria completamente una GloranthaHispana que fuera oficial en la medida de lo posible pero con nuestras modificaciones. A nivel personal creo que seria mejor que fuera esto ultimo pero este punto, en ultima instancia, creo que lo tendréis que decidir vosotros.

Por ejemplo Urox ya se ha comprometido en currarse Kralolela si sale el proyecto adelante.

Me gustaría que fuerais sinceros sobre si va a haber esfuerzo real por vuestra parte en crear/estructurar los contenidos del portal porque no me gustaría darme la currada de ponerlo en marcha para que luego se quedara en nada. Actualmente estoy a dos días de poner en producción un portal similar basado en el juego Vgaplanets del que os paso la dirección para que veáis un ejemplo del funcionamiento del generador de portales PHPNuke: http://usuarios.lycos.es/vgap4/

Rogaría al moderador de la lista que, si lo estima conveniente tras leer las primeras impresiones de la gente, creara una poll para que la gente votara sobre su impresión sobre el proyecto.

Si no os gusta la idea por el curro que puede representar, no pasa nada. Es solo una idea / sugerencia que os he querido plantear.

Por supuesto habría que hacer un trabajo de organización de la documentación enorme por lo que sería necesario elegir un coordinador de trabajos de documentación que coordinara el proyecto.

Bye
Fdo: Zaabur

PD: Siento el pedazo de ladrillo que os he lanzado pero ya me estaban pidiendo que lo lanzara de una vez.

Este archivo fue generado por hypermail