RE: Propuesta: Proyecto portal GloranthaHispana

Fecha: Tue, 15 Apr 2003 08:14:26 +0000

>Personalmente he jugado y dirigido en Gloranta bastantes años pero
>en una Glorantha a mi estilo como supongo que hacemos todos.

Por supuesto.

>la mayor parte de la gente que entra en esta lista, se borra pasada
>una semana porque:
> A- El volumen de mensajes es inmenso
> B- La mayor parte de los mensajes solo son "entendibles" por
>los gurus de Glorantha.

Bueno, no sé si eso es cierto, pero el número de miembros de la lista es bastante grande. Que el número de mensajes sea también grande me parece una señal de actividad y vida que es un rasgo positivo. Si no hay tiempo para leerlos todos, pues no se leen todos.

En cuanto a la "dificultad" de los mensajes digo lo mismo que he dicho en Glorantha Digest cuando ha salido el mismo tema. La lista es lo que queremos hacer de ella y la gente puede escribir los mensajes de lo que quiera: cuestiones de reglas, cosas de trasfondo, cosas ligeras o filosofía profunda. Esa libertad y variedad de opciones me parece enriquecedora. Cada uno coge lo que quiere.

>Sobre este portal se puede desarrollar en relativamente poco
>tiempo un portal de GloranthaHispana capaz de:

Ya sobre la propuesta. Bueno, la organización y facilitación de información es uno de los objetivos de nuestro fanzine, y creo que el número 0 es bastante accesible. Pero lo que tú propones es algo completamente diferente, que puede aportar cosas distintas. Yo no termino de entender demasiado esos términos, por mi ineptitud informática, pero lo que intuyo me parece bien.

En cuanto a la posibilidad de que podamos rellenarlo de contenido, yo por supuesto estoy dispuesto. De todas maneras, no te confíes mucho, porque una cosa es la disposición que tengamos y otra el tiempo material. El portal que hicieras podría crecer muy lentamente, o incluso quedarse un poco congelado, pero son riesgos que hay que correr, si piensas que merece la pena la idea. A mí me parece que merece la pena y que podríamos intentarlo y tienes mi apoyo, pero el que invierte el curro original eres tú. Por otra parte, si no respondemos mucho, en files hay muchísimo material y organizarlo es mucho menos trabajoso que crearlo.

Otra cosa sería que el portal implicara una "mudanza" de la lista de sitio. Ello podría ser beneficioso, pero daría a su vez muchos problemas, en mi opinión.