Re: RE: (G) Licantropos raros

Write haof XML files: Juancho <Xuantxu_at_...>
Fecha: Wed, 16 Apr 2003 21:16:23 +0000

Hola a todos:

Me parece que el tema pasa por que la licantropía es entendida frecuentemente como una especie de enfermedad. algo que puede devenir del contagio. Casi como una especie de vampiro al estilo gótico. En Glorantha hay toda clase de hombres-animales. Desde los hombres bestia hasta los hsunchen. Pienso que todos esos licántropos raros pueden reciclarse como hsunchen muy fácilmente.
Incluso el resultado de algunas búsquedas heróicas particulares hsunchen podrían ser ganar una especie de capacidad licántropa sin tener que usar los conjuros de transformación necesarios.

el problema es que yo veo diferentes a los licantropos de los hsunchen, a ver si me explico. Los Hsunchen se transforman en animales por efecto de conjuros magicos que proporcinan sus cultos y los licantropos por si mismos (porque va en su naturaleza, como en la naturaleza de los elfos esta el sentido elfico). Ademas, aqui vienen la diferencia principal, un licantropo no siempre controla sus cambios de forma que pueden ocurrir, en determinadas circunstancias, contra su voluntad y esto no le pasara a un hsunchen. Digamos que hsunchen y licantropos serían "parientes" cercanos y con afinidades (parecido a simidendros y elfos) pero un hsunchen no es un licantropo, al menos no todos

Por otro lado, yo no creo que en Glorantha la licantropía se transmita por contagio mediante mordeduras. Mas bien creo que sería por reproduccion "natural" (Hombre-lobo + Mujer-loba= Niño-lobezno)

Un saludo

Este archivo fue generado por hypermail