RE: Intervención Divina en el Plano Heroico

Write haof XML files: slaicepse <vadelino_at_...> <vadelino_at_...>
Fecha: Fri, 18 Apr 2003 13:08:28 +0000

Re-Buenas!

> A mi este argumento no me parece válido.
> Si por no caminar libremente por el mundo no pueden conceder
> una ID en el mundo exterior, ¿por qué puden en el mundo interior?

Esto se deriva de la concepción que tengamos del "Plano Heroico"

> Yo por lo menos veo el mundo exterior como continuación del
> Mundo Interior, solo que es más difícil sobrevivir, así que
> no veo porque no se va a poder pedir una ID allí.

Pues ahí vamos. Lo de que sea "más duro que el mundo normal" es una definición en términos de juego, pero no basta con eso. Yo quiero sacarle más partido a los Otros Planos...

En mis reglas personales (que es todo lo que yo puedo decir!) la vida en el Mundo Exterior no es como la que conocemos... No existen mortales, porque el Tiempo (y la Muerte) son cosa del Gran Compromiso que solo afecta al Mundo Interior.

Así pues para empezar TODO EL MUNDO es inmortal (estilo brithino) Lógicamente no encontrarás allí habitantes normales, poblaciones con matrimonios y sus niños. La reproducción no está al alcance de cualquiera, sino de quienes tengan poder sobre la prodigiosa Runa de la Fertilidad. Algo que en el Mundo Interior pertenece por definición a la naturaleza esencial de todos los seres vivos, el simple hecho de procrear y reproducirse, allí es un poder restringido a determinadas entidades de gran poder.

Y todo esto obedece a la condición especial de los Otros Planos: están fuera del Tiempo que conocemos en el Mundo Interior (normal)

Ellos están sujetos al Tiempo Fuerte, el "de antes del Tiempo" Se suceden los acontecimientos y existe una historia lineal, pero la maravillas son cotidianas, nadie muere si no se ejerce violencia sobre él, nadie se reproduce sin magia específica, pero cuando lo hace es de forma portentosa (Broos-Piedra!)

¿Y los Dioses? Pues esa es la única parte que ha cambiado desde el Primer Amanecer y el Gran Compromiso. Este pacto de todas las Deidades no caóticas para mantener al Caos fuera de Glorantha (con un éxito relativo) solo afectaba al Mundo Interior (por eso los Dioses no actuan directamente sino por sus fieles, y la Intervención Divina ha de ser una ayuda puntual y comedida)

Pero en el Plano Heroico (en el Mundo Exterior y los otros...) los Dioses ya no están libres como antes del Primer Amanecer. Quedaron todos atrapados (voluntariamente) en la telaraña de Arachne Solara y actualmente solo existen en el Plano Divino. Digamos que ahora los Dioses son más conceptuales, inmateriales, y no les puedes dar una palmadita en la espalda. Cuando se dice que Orlanth está en su corte en un banquete perpetuo, es algo mucho más metafórico que si estuviese en el Plano Heroico, comiendo, bebiendo y mirándose con lascivia a Ernalda...

Así que los habitantes del Plano Heroico son seres mágicos e imnortales, pero desde luego no son Dioses, y por tanto no están obrando nuevos Mitos porque eso era obra de los mayores!

Cualquier visitante del Mundo Interior (un mortal, un Héroe!) los verá como criaturas portentosas y poderosísismas...

Pero ellos también le verán a su vez como una criatura de extraños poderes, pues aunque es mortal, tiene en su ser la simiente de la Fertilidad, de la que casi todos ellos carecen, y de hecho seguramente hará uso de poderes divinos (conjuros) que a los seres de los Otros Planos les están vedados, ya que solo Yelm posee poderes solares propios. No les da magia!!!

En fin, todo este mensaje está sujeto a una característica muy especial: no es oficial de Glorantha sino que ES LO QUE YO JUEGO

Por eso mismo no es un argumento que pueda confrontarse con los vuestros, es una situación un poco rara... ;))) Yo elegí esto!

Me gusta mucho más jugarlo así, aunque está claro que si me lo he inventado yo (basandome en unos datos previos ambiguos...) es poco probable que lo que vosotros jugais sea igual! ;b

Por eso me limito a explicaros mi perspectiva y bueno, si os gusta cogeis ideas, es algo meramente explicativo... ;)

Nos vemos.
El vadelino de Glorazna. ;b

Este archivo fue generado por hypermail