Re:[G][BH] Intervención Divina en el Plano Heroico

Fecha: Fri, 18 Apr 2003 12:46:28 +0000

Hola :)

> Hay un mensaje que me hab�a pasado casi desapercibido, pero que
> no puedo dejar pasar sin decir la m�a... y m�s aun despu�s de oir
> versiones contrapuestas de otros colisteros!

Bueno, pues aqui van mas versiones, para que haya para todos los gustos :-P Lo que yo expongo es una interpretacion libre de reglamentos (asi que nadie me tire a la cara el sistema de reglas de HW que no vale como argumento :P)

Yo tampoco tengo mucha idea de llevar una BH pero por lo que he leido y oido se pueden sacar respuestas para todo, en principio mi respuesta a esta cuestion es: Si y No (esto seguro que les ha encantado a los pro-lunares).

Todo depende de que mito estas emulando en la BH, si en esa BH estas encarnando a tu dios no seria admitible un intento de Intervencion Divina. La Intervencion Divina es un ruego a tu deidad para que te ayude, pero si TU eres tu deidad en la BH no puedes pedirte ayuda a ti mismo, lo que haras es usar tus recursos y tu magia disponible en ese momento (que supongo sera mas que aceptable, al fin y al cabo alguien que este haciendo una busqueda heroica de este tipo seguramente tenga muuuuchos recursos en la manga) y esto podria parecer una intervencion divina. Si en un caso semejante estas encarnando a otro dios que no sea el tuyo, tampoco seria permitible una intervencion divina, si quieres que tu dios te ayude pues buscalo en persona dentro de la busqueda heroica y pideselo cara a cara, pero recordando siempre a quien estas encarnando (si estas encarnando a un dios enemigo no esperes mucha ayuda). Las BH en las que encarnas a un dios se llevan a cabo en un pre-Tiempo donde todos ellos estaban disponibles "fisicamente", por tanto si quieres su ayuda solo tienes que buscarlo y pedirlo, aunque su ayuda no seria propiamente una Intervencion Divina, si accede a ayudarte esta ayuda podria representarse en que te presta un objeto especial, te da algun conocimiento importante, cura tus heridas, te ofrece compa�eros para tu viaje o el mismo te acompa�a un trecho....
Es importante saber que si la BH se lleva a cabo en una era y lugar donde el dios no estaba disponible obviamente no podra ayudarte, p.ej. si estas haciendo una BH durante la Gran Oscuridad y quieres ayuda de Yelm, o te pegas un viajecito al Inframundo o no hay nada que rascar... A todo esto hay que comentar que si te desvias de tu BH para hacer esto ya entras en el terreno resbaladizo del plano heroico, puedes sentar precendente y futuros Buscadores pueden usar tus descubrimientos o puedes perderte para siempre intentado encontrar a tu dios...

Pero que pasa cuando encarnas a un heroe y no a un dios, bueno esto es algo mas complejo, si sabes que el heroe pidio una intervencion en algun punto del mito tu puedes hacer lo mismo (aunque esto no es tan inmutable, cada uno tendra una vision diferente del mito y unos diran que el heroe pidio la intervencion divina al pie de la colina, otros diran que lo pidio en lo alto y otros que lo hizo cuando pasaba la noche en el desierto...), el resultado de la intervencio divina en este caso sera mas o menos predecible segun el mito. Si el buscador heroico se desvia de ese mito y la pide en otro momento, los resultados seran totalmente desconocidos, pudiendo abrir versiones nuevas del mito a explorar.
Supongo que en este tipo de BH, el mito que se emula tuvo lugar dentro del Tiempo y las acciones del Heroe (y su posible apoyo de fe por parte de un subculto dedicado a el) le llevaron a tener su huequecito en el plano heroico... si en caso contrario el mito es pre-tiempo usaria lo mismo que cuando encarnas a un dios (a buscarlo toca)..

Luego esta el tema que mencionaba Antonio, lugares del plano heroico que son jurisdiccion de otros dioses donde el tuyo no puede actuar que el ha explicado muy bien.

Saludos

Ra�l ;)

Este archivo fue generado por hypermail