RE: Re:[G][BH] Intervención Divina en el Plano Heroico

Fecha: Fri, 18 Apr 2003 13:47:24 +0000

>Todo depende de que mito estas emulando en la BH, si en esa BH
>estas encarnando a tu dios no seria admitible un intento de
>Intervencion Divina. La Intervencion Divina es un ruego a tu deidad
>para que te ayude, pero si TU eres tu deidad en la BH no puedes
>pedirte ayuda a ti mismo,

Ahí pienso diferente, pero es supongo por una distinta concepción de lo que hace la gente en las Búsquedas. Estrictamente, tú no eres la deidad. La deidad es algo inaprensible, y su esencia "verdadera" está en el Plano Divino. Comprendes a la deidad reviviendo sus mitos, representando sus papeles (desde la morada del Plano Divino que comunica con el templo, vas a alguna de las historias que son aproximaciones a lo que la deidad significa). La historia es una manera (incompleta) de acercarte a la deidad, como cualquier rito que representa un mito en el mundo real, acercandote a su comprensión y a su poder. Entras en la historia "revestido" de la deidad, imbuido en ella, del mismo modo que el celebrante de un rito del mundo real puede ponerse una máscara y un traje y decir determinadas palabras y en ese momento "es" la deidad porque está representando su papel, es un nexo de conexión con su poder.

Invocar la intervención divina es revestirte de manera más fuerte de los poderes de tu dios, es llamar precisamente su poder desde su origen esencial en el Plano Divino, precisamente aprovechando la conexión con el dios que la historia establece. Tú no eres el dios, eres un personaje jugador (o no jugador, claro) que puede tomar decisiones e incluso apartarse del mito si se atreve.

De hecho, si estás representando un mito y llamas a tu dios en tu ayuda, el resultado normal (quizás el único) será que obtengas PRECISAMENTE el efecto que el dios obtuvo en el mito. La ID es una conexión con la deidad, que te acerca a ella, y en el Plano Heroico precisamente te permite imbuirte de ella, ser ella, de manera más intensa.

Si estás siguiendo los pasos de otro dios (una prueba más de que no "eres" ese dios, cómo vas a serlo sin ser ni siquiera iniciado) e invocas una intervención divina tuya, sería posible que tu propio dios viniera a ayudarte, modificando quizás el mito -no creo que tengas que buscarlo porque en la lógica de los mitos no está absolutamente claro quién está en cada sitio en cada momento, salvo cosas como invocar a Orlanth en la Gran Oscuridad cuando ha partido de Búsqueda-. Es decir, no tu propio dios, sino una de las versiones suyas en el Plano Heroico (un compañero adorador); o quizás tú mismo pases a emular a tu propio dios en el mito, obteniendo sus poderes. Ten en cuenta que hay mitos individuales en los que puede participar un grupo de jugadores, la historia cambia necesariamente, quizás uno esté asumiendo el papel principal o quizás cambien en cada estación.