RE: [G, HQ] La guerra de bandas

Write haof XML files: slaicepse <vadelino_at_...> <vadelino_at_...>
Fecha: Tue, 22 Apr 2003 13:42:02 +0000

Buenas!!!

> ...los jugadores podrían descubrir la naturaleza caótica del
> grupo callejero con el que están unidos antes de tiempo...
>
> ¿Cómo hacerlo? ¿A alguien se le ocurre algo?

Es una opción que comporta todo un giro en el guión, porque un grupo de jugadores que se siente traicionado busca venganza... Solo te comento que ya puedes irte preparando para su ira!!! ;)

Es cierto que con la trama de descubrirlo cuando "ya es tarde" (o cuando sufren el ataque del grupo rival y se les acusa, etc...) van a desencadenarse los acontecimientos igualmente y de forma inminente, pero la gran diferencia es que si la pista llega antes, tendrán tiempo para planificar su represalia... y si tus jugadores son como los míos (jejeje, por el bien de tus PNJ´s mejor que no!) (son el tipo de gente que arrasa pueblos enteros a sangre y fuego) solo te digo "que les pillen confesaos", por Krarsth o quien sea!

;))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))

> -Una posibilidad sería el Trueno Silencioso, grupo "terrorista"
> orlanthi con el que pretenden contactar; si lo consiguen podrían
> negarse a colaborar con ellos porque sospechan algún sucio truco
> caótico. Ahí también hay una posible trama, con la dirección de
> la banda dedicada al odio irracional a los lunares y a la
> criminalidad, y una "oposición" dentro de la banda que pretende
> volver a la idea original de recuperar las tradiciones orlanthis.

Esa parte no la entiendo... ¿odio irracional? Pero su todo odio antilunar es legítimo, honorable y patriótico! Una campaña de atentados selectivos contra "colaboracionistas" es lo que hace falta, así aprenderán que no se puede ser imparcial en la gran revuelta que sacudirá pronto las tierras orlanthis!!!

;)))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))

> -Otra posibilidad serían los propios lunares (quienes les avisen)
> (Heresis su rival humakti u Ohenkash el magistrado).
> Algo así como "entregaos, sucios engendros caóticos".

Lo veo condenado al fracaso. Un PJ mío lo ignoraría como infundios vertidos por un enemigo lunar que miente más que habla...

> -Otra posibilidad sería una serie de pistas sutiles en el trato
> con los Bratvar (el grupo criminal con influencia caótica).
> Para celebrar la "victoria" (la huida) debería haber una fiesta
> licenciosa en la que el propio jefe (al que todavía no conocen)
> gratifique a los pj's por su acción heroica. Una típica fiesta
> de una banda de maleantes pero ¿puede haber algo raro?

Esta es con diferencia la opción que más me gusta!!! ;))) Por supuesto debería ser algo sutil, pero permite explotar la idea de que la contaminación caótica deja marcas y secuelas psicológicas que se notan en el comportamiento. Pueden disimular pero cuando te aproximas a ellos y empiezas a intimar, acaban por salir a la luz comportamientos anómalos, actitudes insanas... Hablamos de cultistas de Krarsth ¿no? Bien, sea esta deidad o cualquier otra del panteón caótico, son gente corrompida por unas prácticas contraculturales e "intencionadamente malignas" (sacrificios humanos, torturas gratuitas, rituales morbosos...) que se apartan por definición de lo "normal" en un grupo mafioso. Un ganster puede ser inhumanamente cruel y despiadado, pero solo lo hace cuando tiene un buen motivo para hacerlo, aunque este sea imponer miedo y respeto ante un determinado público: es racional. Tal vez la insistencia en actos irracionales sea la mejor pista! Por ejemplo, la actitud de otro mafioso que encuentre inoportuna determinada actuación porque no reporta beneficio sea una pista. No reporta beneficio "mundano" pero sí otro "mágico" y ritual!!! (unas catacumbas con prisioneros enjaulados y torturados pero que no son nadie, no son rivales ni presas de extorsión, sino simples vagabundos capturados: la clave es que no tenga sentido!)

> Hay un dato interesante que merecería que se nos ocurriera algo.
> Uno de los pj's tiene en secreto el objeto caótico
> (la Escalera de Klevert) y es el único que ha decidido alojarse
> entre los Bratvar. Como consecuencia de ello, la Escalera
> ¡está escondida en el refugio de la banda! De manera que,
> si tienen que huir, tal vez tuvieran que ir a recuperarla.

Vuelta de tuerca, eh!!! ;)
¿Ya has definido las características especiales con que los Artesanos de la Antimateria dotaron a su sofisticada creacion? Podría ser un elemento importante en la historia, si por ejemplo potencia la irracionalidad caótica en su entorno inmediato...

Si hubiese por aquí Krasthides seguro que lo presienten!!! Y tal vez la gente ya muy contaminada empiece a descontrolarse sutilmente al ver incrementado su poder. En este punto hasta es posible que resulte más fácil traducirlo en reglas en HW!

Nominalmente, la interpretación podría derivar a que la presencia de una construcción imposible pero que está físicamente en el Mundo Interior de Glorantha debilita por su simple existencia las barreras del universo ante el Caos exterior, lo que por un lado facilitaba los objetivos experimentadores de los Artesanos pero por otro podría ser de una increíble utilidad para los cultistas caóticos más tradicionales (toscos paganos politeístas!)

Al fin y al cabo, algo tendrás planeado para la Escalera ¿no?

Nos vemos.
El ladino y retorcido vadelino... ;b

Este archivo fue generado por hypermail