Re: [GloranthaHispana] RE: [G] Mi aportación

Write haof XML files: Juancho <Xuantxu_at_...>
Fecha: Thu, 08 May 2003 18:50:53 +0000

  Qué extraño. Coincido con Paco en un asunto de castas malkionitas...   voy a tener que hacerme a mí mismo un auto de fe ;-)))))

  Pues yo iba a decir más o menos lo mismo. Me parece muy agudo y muy   interesante los problemas encontrados, pero a la hora de   solucionarlos yo apuntaría más al Dioses de Glorantha que al   Genertela.

> Y solo los campesinos de verdad (buen porcentaje de la población)
> deberán tener realmente Con. Vegetal... pero no un alfarero!!!

  Yo estoy de acuerdo. No veo que la religión hrestoli tenga ninguna   obsesión vegetal para que la gente tenga por narices que ir a una   granja y aprender conocimiento vegetal.

  A mi me parecio ver de trasfondo cierta equiparacion, dentro de lo posible, con la filosofia de los estados comunistas en esta descripcion de las profesiones de Ni.   Sus granjas comunitarias donde todos tienen que acabar iendo a trabajar para realizar un servicio util y como paso casi indispensable para poder especializarse en los estudios permitidos por el estado.   Evidentemente habria muchas diferencias con la URSS de 1920, ya que el modelo comunista seria intrasladable a Glorantha (o tal vez no pero haciendo que los medios de produccion y tecnologia sean mas mediavales.....-sonrisa malefica-), pero me parecio entender alguna vaga similitud

  en cualquier caso, que me enrollo demasiado

   El conseto. Lo importante es
  que hayas trabajado como uno más y que sepas lo que es currar en algo   normal, o que hayas conseguido realizar la lógica en el dominio de   una profesión concreta. La cosa se complica, porque las habilidades   de un acolitista o de un escudero, son habilidades de la "profesión",   de la casta de los "comunes".

  Yo estoy con el vadelino y en parte con Fray Antonius. No creo que un alfarero tenga que ir, por coj... a una granja a aprender a plantar zanahorias para progresar de casta en Loskalm. Tampoco creo que todos los soldaditos de infanteria de Loskalm sean caballeros, seran de la casta de los granjeros (o, como seria mas adecuado llamarlos, siervos). Las habilidades en las que deben progresar deberían ser las propias de su profesion.   No tiene sentido que un alfarero tenga que emigrar a una granja para pasar a poder ser caballero. Que por ello se transforme en Sir Lancelot y una vez convertido en esto, de repente se convierta en el mago Merlin. Parece que ir dando bandazos por la vida.

  Tambien destaca el hecho de que, aunque solo es una secta o corriente menor dentro de hrestolismo, hay quien defiende el progreso de castas, pero partiendo desde aquella en la que naces. Esto seria el reflejo de que el hijo del Conde no tiene que empezar labrando la tierra a los 15 años, llevara una vida bastante similar a la de un noble señor

  Un saludo

Este archivo fue generado por hypermail