Problemas de lateralidad

Write haof XML files: RoFran <rofran_at_...>
Fecha: Thu, 08 May 2003 22:38:14 +0000

    Buenas a todos/as,

    hoy en otro foro se han comentado temas de lateralidad y me ha hecho preguntarme a mi mismo como llevarlo. ¿Como lo lleváis vosotros? ¿Pueden vuestros PJs aprender igualmente ataque con Espada Ancha con la mano torpe que con la hábil?

    Hace mucho tiempo que no me re-leo las reglas, creo recordar que lo único referente a esto que había es que tenias la mitad del porcentaje en la mano torpe. Pero... a partir de ahí... podías incrementarlo normalmente.

    Os explico como me parece justo aplicarlo.

    Yo pienso que el problema de la lateralidad es algo más a nivel de aprendizaje y que es donde hay que atacarlo, no con modificaciones posteriores.

    Conservo lo de la mitad (como porcentaje mínimo) en la torpe. Pero el modificador de habilidad será la mitad para dicha habilidad, lo que implica un aprendizaje más lento. En el caso de PJs ambidextros no necesitan dos habilidades distintas.

    Yo considero la habilidad independientemente del modificador, luego un PJ que llegara a tener "equilibradas" ambas habilidades nunca las tendría iguales. Poniendo un ejemplo, un PJ diestro con 70% en A% Izq. y en A% Der., y modificador +8% tendría de procentajes totales 78% el ataque izquierdo y 74% para el derecho (el cual le habría costado algo más alcanzar).

    Bueno, son sólo un par de ideas, a ver que me decís

    Rofran

IMSTP.gif
(image/gif adjunto: IMSTP.gif)

Este archivo fue generado por hypermail