RE: [G] Mi aportación

Fecha: Fri, 09 May 2003 06:41:26 +0000

>Tambien destaca el hecho de que, aunque solo es una secta o
>corriente menor dentro de hrestolismo, hay quien defiende el
>progreso de castas, pero partiendo desde aquella en la que naces.
>Esto seria el reflejo de que el hijo del Conde no tiene que empezar
>labrando la tierra a los 15 años, llevara una vida bastante similar
>a la de un noble señor

Yo creo que eso sería bastante común en el hrestolismo antiguo (en realidad habría habido muchos cambios y tendencias históricas).

Pero en el hrestolismo "moderno" de Loskalm, aparentemente monolítico y sin fisuras, después de la prohibición syndica, nadie duda en un plano teórico que el hijo de un noble nace siervo.

Eso sí, por más que estemos en un estado "ideal", una cosa es lo que se dice de boquilla y otra cosa la realidad práctica. El hijo del noble contará normalmente con muchas ventajas, lo cual implica que lo tendrá más fácil para ascender y seguramente que llevará una vida más cómoda que el hijo del siervo.