RE: [G] Loskalm (laaaaargo...)

Fecha: Tue, 13 May 2003 11:21:29 +0000

> Claro que esto es solo el modo en que los he imaginado yo!
> Cualquier otra perspectiva es igualmente válida, la gracia
> está en coger las ideas que más gusten... e ir sumando!!!

Ya que seguimos con el tema, transcribo la conversación que tenía con Israel:

Asad:
>Sin embargo, una vez que se ha alcanzado loa casta de loscaballeros,
>paraascender a Mago, entiendo que hay que entarar en el ejercito, es
>decir, ahi si que mantengo las reglas comunes.

Yo:
Yo creo que podría mantenerse la entrada en el ejército como una exigencia formal y una especie de "servicio militar obligatorio" para los miembros de la Casta de los Caballeros, pero luego me parece ridículo que exijan el dominio en las habilidades marciales, es un desperdicio social todos esos cambios en la focalización de las habilidades, y la sociedad de Loskalm debería ser, o pretender ser, racional y lógica.

Te pongo un ejemplo. Torgan es un acolitista aprendiz de Kulvanis, un importante Maestro Constructor de la Casta de los Magos, famoso por su diseño mágico de imponentes Catedrales. Torgan es débil y enfermizo, pero tiene un gran talento para la Magia Arquitectónica, si bien no podrá aprender los secretos más importantes hasta que no llegue a la Casta de los Magos.

Mientras es un Común, deberá centrarse en los secretos más mundanos de la profesión, los conocimientos técnicos de arquitectura, el dibujo, el diseño, el modo más correcto de dar órdenes a las cuadrillas, el conocimiento de los materiales, etc. Aprenderá algo de magia, algunos rudimentos de magia arquitectónica, y algunas formas mágicas de ayudar a su Maestro.

Tras muchos años de aprendizaje, realizará una Obra Maestra (nada como una catedral, algo que no exija mucha magia, como la iglesia de un pueblo) y alcanzará el grado de Maestro Constructor, ascendiendo a la Casta de los Caballeros [NOTA POSTERIOR: después de leer a Paco, seguramente tendría más sentido que el paso a Caballero fuera el equivalente al Oficial del gremio, y el de Maestro a Mago, pero no lo tengo demasiado claro]. Ya conoce la profesión de arquitecto, aunque seguirá estando en las cuestiones mágicas supeditado a su maestro.

Ahora deberá iniciarse en las virtudes caballerescas y para ello, el Estado lo envía a servir al ejército loskálmico, al menos durante unos años. Seguro que le enseñan algunos rudimentos de combate, y le ofrecen entrenamiento, pero seguro que también lo destinan a una posición en la que sea útil (como el diseño de fortalezas, castillos y torres contra el Reino de la Guerra).

Me parece ridículo e ilógico que para alcanzar la posición de Mago (y por tanto la plenitud de la magia que necesita para su profesión, para la que está especialmente dotado) le exijan convertirse en un superguerrero; sería desperdiciar su talento. Pocos pasan a la casta de los Magos, pero la restricción no vendría por el dominio de habilidades de guerrero, sino por el dominio de las virtudes caballerescas, que le darán la templanza suficiente para manejar sin soberbia el poder mágico. Lo importante por tanto es que sea honorable, valiente, defensor delos débiles, esforzado, templado, humilde de sí mismo y orgulloso de su Estado, etc.

Si no utilizas reglas de virtudes, la cosa sería simplemente de trasfondo. Cuando el tipo haya alcanzado una inconfundible buena fama por sus acciones que lo ponga notablemente por encima del común de los hombres. Me parece más adaptado al trasfondo que una "oposición para entrar a Mago". Sería una cosa subjetiva, ambigua, insegura, dependiente de la fama y de los contactos, etc., Nada raro, como en el mundo real. Cuando sus superiores consideren que se eleva por encima de la gente mundana, lo declararán Mago y comenzará su aprendizaje en la prudencia y la sabiduría. Todo esto dependerá también de circunstancias menos utópicas como la relación con su maestro, la posición de éste, la existencia de puestos de responsabilidad vacantes, etc.

Esta es sólo mi opinión, claro. Que contradice el material oficial.