RE: [RQ] ¿Puntos de experiencia?

Write haof XML files: glaurung2 <juanmi73_at_...> <juanmi73_at_...>
Fecha: Wed, 28 May 2003 19:54:37 +0000

Primero decirte que razonable e intuitivo son en parte antónimos, porque lo intuitivo es empírico y lo razonable, valga la redundancia, es racionalista. Creo que debieras aplicar mejor que éste último el concepto de verosímil,

Si te hace más ilusión, vale. Ciertamente, la razón y la intuición son puntos contrapuestos, pero se puede intentar hallar un punto de equilibrio intermedio, y es lo que pido.

 que es más apropiado cuando nos salimos de la realidad, y recordamos que Glorantha es un mundo mágico, donde las leyes físicas están supeditadas a las mágicas, donde es Yelm quien se mueve alrededor de glorantha.

...lo cual no perturba el sistema de juego para nada. Tampoco los Dragones tienen muchas posibilidades de poder volar, y aún menos de existir, pero bueno... lo que no cuadraría es que admitas que existen y les mates después de una pedrada cualquiera, por ejemplo.

En fin, que le podemos dar mil vueltas a las ventajas y desventajas del juego. Yo no he dicho que RQ sea perfecto, que no lo es, y tiene muchos detalles con los que no estoy de acuerdo. Pero sin duda es un sistema:

Y eso para mí son ventajss enormes en cualquier sistema de juego.

¿Que te gusta AD&D? pues perfecto, pásalo bien con él. Yo, por más que lo he intentado, no logro sentirme cómodo con ese juego. Cada vez que juego (y juego en dos campañas actualmente) me salen montones de dudas absurdas que enlentecen el juego, y que al final a menudo sólo podemos decir "es AD&D, no esperes que parezca real y déjalo pasar". A lo mejor es que en mi grupo somos todos muy quisquillosos, o que somos todos autistas (y esto último me da que no).

Saludos, y pelillos a la mar.

Glaurung.

Este archivo fue generado por hypermail