Re: Debate y consulta

Write haof XML files: RIELVES <rielves_at_...>
Fecha: Mon, 02 Jun 2003 08:05:24 +0000

Hola

> Y me sueltan que ellos no pueden pensar en todo, porque
> vienen a divertirse
> y que a la gente le gusta tener escena epicas en las que ganan los
> buenos,que si la cagan que lo corrija yo.

Lo que hay que oir, estas cosas me ponen de mala leche.

Dales lo que piden 100 veces mas.
Prepara una partida sin pies ni cabeza donde metas todo tipo de engendros invencibles (no te moleste en preparar su estadisiticas). Cuando la jugueis haz que los malos cometan errores tacticos totalmente evidentes ("oh, que fallo, el espada de humakt se le olvido sacar su espadon sagrado con su don de infligir doble daño y en su lugar ataco con la daga"), no uses su magia (tambien se les olvida usarlas), cuando los jugadores tiren dados siempre seran exitos o criticos aunque pifien (sino no quedaria epico y no tienen sensacion de "ganar"), no les apliques penalizaciones aunque hagan chorradas y comete mil tropelias mas como esas....
si a la media hora no pillan la "indirecta" o incluso les gusta, cambia de grupo....

A ver si se enteran tus jugadores que el algo quiere algo le cuesta, q la diversion no es solo para ellos, que tu tampoco te diviertes trampeando sus chorradas para hacerles felices. Y que se atengan a las consecuencias de sus hechos, yo a veces puedo ser muy permisivo cuando dirijo pero lo que no paso es que se me pongan a dormir para recuperar hechizos en los barracones de un castillo enemigo que esta a punto de ser ocupado via portales dimensionales por fuerzas extraplanares que no me lloren si se despiertan degollados (situacion real en el AD&D) y mas tonterias como esas.

Saludos

Raúl

Este archivo fue generado por hypermail