RE: [RQ] Familiares

Fecha: Wed, 11 Jun 2003 15:39:14 +0000

Buenas!!!

> Como retoque (a los conjuros de Crear Familiar) yo propondría...

Bueno, me ha encantado la propuesta para el caso de la Pifia!

> Pifia: Creas el familiar, vaya si lo creas, pero no se establece
> el vínculo entre el hechicero y él, por lo que los atributos
> transmitidos se pierden: (...) el familiar se convertiría en
> un personaje independiente. A lo mejor le cae bien el hechicero
> y decide quedarse como su aprendiz, o a lo mejor decide atacarle
> para comerse su cerebro o huye con el miedo de ser esclavizado.
> En resumen, se convierte en un interesante PNJ para la campaña.

Lo dicho, es el tipo de cambios que siempre son a mejor!

De una situación anodina que no aporta prácticamente nada salvo el riesgo de fallar ("pierdes características y no pasa nada...") pasamos a una interesantísima situación de juego. Muy buena!

Lo que ya no acaba de convencerme es la idea de "trivializar" en cierta manera la esencia de lo que es un Familiar de Hechicero.

Como siempre vamos a la esencia de la idea: en este caso la de que el Familiar es "parte de tí mismo" arrancada de tu ser para darle vida (o para "completar") algo que no la tenía antes!

Para entenderlo por completo deberíamos pensar el el familiar objeto más que en un animal con INT despierta o un espíritu. Hay infinitos tipos de Familiares (tantos como criaturas...) pero la idea base es que el mago sacrifica una parte variable pero impirtante de sí mismo para crear vida de la nada!!! O para otorgar un alma a un ser que no la tenía. SU alma.

Creo que si suavizamos el coste de Crear Familiar haciendo que las características se recuperen (salvo Fallo/Pífia) adulteramos la esencia de la idea original. Puede que no nos gustase la idea de entrada, pero estamos haciendo otra cosa distinta con un trasfondo diferente. Como un encantamiento de ligadura muy sofisticado que solo conocen algunos sabios, pero que no les supone un sacrificio personal remarcable.

En fin, que la primera parte (darle color a la Pífia) me ha convencido en el acto, pero en lo demás yo me quedo con la idea original de lo que era un Familiar. Me gustaba. Y no me cabe duda de que los beneficios compensan el coste, pero no es una decisión en términos de juego sino de mantener la idea original de "crear vida a lo Frankenstein".

Por algo Crear Familiar es la obra suprema de un Adepto... El hechicero ha demostrado que puede imitar la creación divina!

Nos vemos.
El ladino vadelino, que rivaliza con cualquier diosecillo...

Este archivo fue generado por hypermail