RE: [RQ] Familiares

Fecha: Fri, 13 Jun 2003 17:42:48 +0000

> - El uso de "Crear Familiar INT" sobre un animal con INT-Fija
> es solo uno de los modelos posibles, el menos imaginativo...
> Pero en absoluto el más extendido, precisamente por los motivos
> que expones, no sale muy a cuenta para el mago sacrificar INT!
> De hecho es el elemento diferencial entre las creaciones más
> simples (el típico gato negro del brujo)

Vaya, y con lo que te gusta darle un toque tradicional a tus hechiceros rechazas a los gatos negros. Pues seguramente un animal corriente sería uno de los mejores familiares para un mago, y además encaja perfectamente en lo que se entiende por familiar... Un gato, un cuervo, un cocodrilo (:-P), bichos que utilizan los hechiceros de toda la vida para estos menesteres. Pero con el hecho de sacrificar INT esa posibilidad se escapa.

Personalmente prefiero cambiar las reglas de transferencia de características que utilizar apaños tipo Halcyon (nunca me gustó ese mago :()

Respecto a las moscas y mariposas de espíritus aliados. Siempre pensé que el espíritu aliado hacía al bicho de alguna manera inmortal. No olvidemos que son espíritus y tienen algún poder especial. En algún sitio ponía que las Espadas de los Espadas nunca hay que afilarlas y nunca se oxidan. Del mismo modo supongo que una mariposa de Voria tampoco se degenera con el paso del tiempo. Así también lo veo yo para los familiares. El envejecimiento queda suspendido . Un mismo gato negro lustroso año tras año ...

Waertag

> Nos vemos.
> El ladino vadelino, que premia la inventiva, no los "combos" ;P

jeje como el apaño de Halcyon, que no tiene pinta de 'combo' ni nada :-PPPPPPPPPPP

Este archivo fue generado por hypermail