RE: [RQ] Familiares (y algunas otras cosas -largo-)

Fecha: Sat, 14 Jun 2003 07:46:28 +0000

Buenas!!!

> Creo que teneis un error de percepcion. Eso no es un combo,
> es correcto. Simplemente, son necesarios ambos requisitos.
> Primero se liga el espiritu al anillo, sigamos el ejemplo de
> Halcyon, y luego se le da TAM con el Crear Familiar TAM,
> ya que es necesario para que se convierta en su cuerpo y tenga
> algun control sobre el y pueda moverse, como hace el anillito.

Curioso... Pero según tu enfoque basta con otorgar un punto de TAM o debes reflejar todo el TAM del objeto encantado???

Lo digo porque crear un Golem TAM 25 como Sarsolim sería inviable!

> Pues sinceramente, no he visto un gato familiar en mi vida.

Bueno, lo de "gato negro" es por simplificar. Cualquier animal!

> Yo propondria unas reglas alternativas de forma que el gato
> sea factible y "barato", que sea el tipico espiritu aliado del
> brujo y no un tanque para no tener que evita alquilar guerreros.

Yo creo que las reglas actuales ya representan esto bastante bien. La simplicidad de crear un familiar otorgando solo 1 INT a un animal compensa ampliamente la gravedad relativa de sacrificar esta valiosa característica... y pensad que yo juego RQ3 con su INT-libre!!!

En mi grupo de juego de momento solo ha aparecido un PJ Adepto con familiares (y lo juego yo, jejeje...) y lo primero que hice fue un gato sombrío (descrito en el Criaturas, tiene mucha PER) Y es que es lo más sencillo y cuando empiezas no te complicas. Por supuesto ni se me ocurrió repetir este proceso, el siguiente ya fue un Fantasma, que murió... luego un Espectro y finalmente un Espíritu de Magia encantado en un objeto. Una sofisticación progresiva que refleja muy bien que cada vez sabes más...

Vamos, que independientemente de lo que haya dado a entender antes (esto de ser un ladino vadelino tiene sus ventajas...) ;b yo creo que lo más corriente es el Familiar-animal-despierto precisamente por la ENORME facilidad de su creación.

Compara lo que es comprar un animal de cualquier tipo, cuidarlo durante un año hasta que te acepta comer de la mano y listo... con el coste y las dificultades técnicas y logísticas de otro tipo de familiar del estilo del Espectro o Espíritu de Magia.

Y nos vemos.
El ladino vadelino. ;P

Este archivo fue generado por hypermail