RE: [RQ] Creación de golems

Fecha: Sat, 14 Jun 2003 11:30:06 +0000

> Lo digo porque crear un Golem TAM 25 como Sarsolim sería inviable!

Sarsolim aparte (ese golem también tiene DES 14, lo cual me parece un poco difícil), yo creo que en la creación de un Golem lo único que tienes es precisamente el TAM. Lo que le falta esencialmente (quitando cosas como la DES, la FUE) es el espíritu, el alma. La manera "oficial" de crearlo sería tener el TAM (el barro) y añadirle todo lo demás (quizás el ASP sería cosa del modelado, pero esa es una vieja discusión, igual que la del anillo familiar).

Eso sí, no veo mucho sentido "mitológico" a que las reglas obligen a gastarse puntos de DES en dar vida a un golem (sólo el hecho de que la mayoría de los golems-robots-muñecos familiares se presumen lentos y de movimientos mecánicos, pero eso puede tener otras explicaciones más simbólicas y menos "simulacionistas de reglas". La gracia mitológica del golem es que al infundirle el espíritu, la arcilla cobra vida, como en el caso de Adán o en la magia egipcia de figuras de arcilla.