Re: RE: [RQ] Familiares (y algunas otras cosas -largo-)

Fecha: Sat, 14 Jun 2003 12:02:40 +0000

Hola

> Pues sinceramente, no he visto un gato familiar en mi vida.

Como os complicais con los familiares animales! Yo no he tenido casi adeptos jugando en mi mesa, pero normalmente se apuntaban al chimpace como familiar por antonomasia (1 pto de INT y ya tienes familiar, y de los listos).
Pero cunado yo hago PNJ adeptos suelo hacerles animales de familiares, me sabe mas tradicional y eso es suficiente, aunque sea un "derroche reglistico".
El ultimo que hice creo que le di un cuervo y un gato o un perro (no recuerdo ahora), simplemente use una INT aproximada basada en la tablita de INT de animales que venia en el RQ basico y una puntuacion de PER, el resto de caracterisitcas es innecesaria y si lo fuera se busaca en el momento una puntuacion adecuada y listos.

>Compara lo que es comprar un animal de cualquier tipo, cuidarlo
>durante un a�o hasta que te acepta comer de la mano y listo...
>con el coste y las dificultades t�cnicas y log�sticas de otro
>tipo de familiar del estilo del Espectro o Esp�ritu de Magia.

Esto es muy gracioso, ya que lo mencionas, porque es una cuestion que a mi siempre me ha picado bastante. Una de las condiciones de hacerse el familiar es, y cito textualmente: "El hechicero debe ser capaz de estar en contacto de un modo amistoso con el animal en cuestion o con el objeto inerte, durante toda la duracion del conjuro". Parece ser que es un hecho que se olvida facilmente, pero me gustaria saber como el hechicero va a mantener un "contacto amistoso" con un vampiro, necrofago, espectro, etc... a base de conjuros de dominar??? un trato bilateral (si, claro al vampiro le encantara su nueva condicion, ya no puede convertirse en neblina y tiene un limite a sus PM...)

Y sobre la famosa cita de "Humo e incienso son materiales excelentes para la construccion de cuerpos para espectros", esta tambien es buena porque si estais diciendo que se necesita un encantamiento de ligadura aparte del Crear Familiar TAM....
Como narices inscribes las runas del encantamiento de ligadura sobre el humo???????

Asi que visto lo visto el nuevo cuerpo para un familiar de este tipo no tiene porque ser encantado previamente. Esta es mi version, y no os gustara a muchos:

  1. El tener un "nuevo" cuerpo (anillo, estatuilla,...) para el espiritu es opcional, si lo tienes mejor para el sino el Crear Familiar TAM creara algun tipo de sustancia (gelatina, carne viva, algo casi ectoplasmico pero solido...) y ese sera el nuevo cuerpo del familiar.
  2. Yo considero que si deben transferirse todos los ptos. de TAM necesarios, con un minimo de 1.

y que pasa con los golems de TAM 25?
Pues lo siento macho, pero por 1 pto de TAM no te voy a regalar un bicho de piedra de TAM 25 que sabe magia y todo lo demas... Si quieres un golem, aqui va una alternativa: el familiar se encanta sobre un "corazon" de piedra (TAM 1-3), una vez hecho familliar lo introduces en el interior de una estaua de piedra. Le ense�as animar piedra, formar/colocar piedra y proyeccion vista, y pa'alante. Por supuesto, no te olvides de ense�arle intensidad y duracion al familiar... Tecnicas avanzadas: inscribes un encantamiento de matriz de conjuros con esos conjuros a una potencia ya respetable en el cuerpo del golem para el uso del familiar, asi le sera mas facil y menos costoso al golem mantenerlo.

es inviable? Si, bastante...
Pero un golem no es moco de pavo y no se lo voy a dar a cualquier advenedizo que se quiera hacer llamar adepto.
Que sale en un libro oficial? tambien sale el conjuro de formar/colocar carne (claramente prohibido por el RQb) que tiene el hechicero de El Portal de Kharshit.

Saludos

Ra�l

Este archivo fue generado por hypermail