RE: Aludes (de nuevo...) ;P

Fecha: Fri, 20 Jun 2003 21:44:45 +0000

> Pues esta si que es grave, porque si no nos ponemos de acuerdo en
> que una Ilusión es magia que engaña los sentidos, no nos
aclararemos
> con nada más... ¿Qué diferencia una Ilusión de un Pared Oscura?

Pues así a bote pronto ninguna. Una pared oscura se puede utilizar para ocultarse detrás camuflada entre sombras. Una pared ilusoria también. Todo depende del sentido que le de el lanzador. El ejemplo de Antonio del bastón era bastante claro. El engaño no está en el bastón mágico, sino en el conocimiento del mago que lo 'crea' para dotarlo con el mismo aspecto que el de un mago legendario.

> Pero es que sin ir tan lejos... ¿qué lo diferencia del Piel Vital?
> Si empezamos a definir las Ilusiones como un "efecto mágico útil"!

Siempre he visto a las ilusiones como un efecto mágico útil. Utilizadas muchas veces para aparentar y acojonar, pero otras como medio de ataque o para salir por patas. Son conjuros muy versátiles y los veo como realidad temporal.

> Con esto no quiero decirte que tu ejemplo sea imposible, es más,
> estoy seguro de que existen muchas aplicaciones "utilitarias" de
> las ilusiones sin implicar necesariamente un engaño, pero este
> conjuro "se define como un engaño a los sentidos" y no como un
> simple efecto mágico sobre el entorno... o la hemos liado!
> (precisamente con las RECREACIONES, ya llegaremos...)

Lo veo al revés. Un efecto mágico sobre el entorno. Si uno resulta engañado, o es otra la intención es algo más subjetivo.

> Luego todavía comentas:

> Me lo quieres poner dificil, eh? ;)))

Claro. De eso se trata jeje.

> Pues venga, la única respuesta que puedo darte es que las Ilusiones
> intentan reflejar las tradiciones de cuentos y leyendas referidas a
> alucinaciones, visiones, engaños mágicos...

Uff. Pero es que en ese caso hay para todos los gustos. Tenemos como el Pendragón que se basa más en alucinaciones o en hechos que no han sucedido realmente. Pero también está el del caballero que entra en un castillo maravilloso poblado por gente encantadora, hasta que por alguna razón, la realidad temporal se quiebra, comprobando lo que hay debajo.

> Se puede engañar de mil maneras (a un vadelino se lo dices...) ;P
> pero las Ilusiones son efectos mágicos creados para el engaño.
> Piensa que cualquier RPG de fantasía reproduce leyendas.
> Ningún conjuro está ahí solo porque "pueda hacerse" sino
> porque de algún modo reproduce -con más o menos gracia-
> la esencia de las leyendas en las que se ambienta el juego.
> Y reconociendo la referencia de base ganamos mucho... ;)))

Ese es otro tema. Pero no creo que cualquier RPG de fantasía reproduzca leyendas. Los conjuros del D & D parecen estar sacados más de Comics de superheroes que de leyendas.

> Venga hombre! ;)))
> ¿Y si un enemigo se lanza un Volar y yo le hago un Disipar Magia?
> Si te lo paras a pensar es lo mismo. ¿Y si la ilusión la ha hecho
> otro mago -por ejemplo hace años, con Duración- y yo la disipo?

Vale. Pero no los estás engañando. El hecho de cruzar un puente ilusorio y firme no implica que no engañes a tus enemigos.

> Perdona, pero eso sirve para TODOS los conjuros habidos y por haber
> con la única excepción de los encantamientos (en cuanto a Disipar!)
> Siempre que uses Vista Magica descubrirás la magia que hay...

¿Entonces que es un hechizo de creación?

> Yo me refería más bien a un conjuro del tipo "DESEO" del D&D.
> Si necesito una espada, la creo con unas cuantas Ilusiones y
> listo oye, funciona igual que una de verdad! Vaya un chollo!
> No digamos ya si soy un poco espabilao y creo una coraza...

Por creación entendía Crear Familiar, Crear Basilisco, ... no conocía ese hechizo del D&D

> Veo un fallo, el sonar funciona por "rebote" del sonido.
> Los Uz no recogen el sonido que tu generarías, sino el rebote
> del ultrasonido que ellos han emitido antes bombardeando todo
> su entorno. Por eso para engañarlos no puedes emitir otros
> ultrasonidos sino crear una "superficie falsa" para que
> reboten del modo que tu deseas creando una imagen de eco.
> Si emitiese otros sonidos ellos creerían que eres otro troll!

Supongo que la ilusión creará ese rebote sonoro con las características como si hubiera sido emitido desde un cuerpo en particular.

> No es realmente una realidad física, solo estimula tus sentidos.
> Realidad física sería que lo pudieras coger, golpear, apoyarte...
> Tal como lo he descrito puedes notar una "sensación de tacto"
> al acercarte pero eso es absolutamente todo, el resto solo cuenta
> con que la víctima aplique la "suposición" de que es un objeto
>real.

Solo estimula los sentidos, pero los sentidos como son estimulados? Con cierta realidad física supongo. Antes has comentado que si atraviesas un muro de tu ilusión podrías recibir daño no? Eso no es físico?

> [...]
> porque se considera incluido en tu "aura mágica". Pues lo mismo.
> Se supone que la magia se extiende a través de la hoja de la daga
> y llega hasta tu cuerpo, notas la presión "inducida magicamente"
> y dejas de hacer fuerza... si realmente no deseabas clavar la
> daga en el objeto. Por supuesto si tu intención era atacarlo
> la daga lo atraviesa como aire (a menos que haya algo debajo!)
> Incluso es posible que el Master determine que con el impulso
> la mano entra junto con la daga en cuyo caso recibes daño por
> sobrecarga y "quemadura de terminales nerviosas" ;)))))))))

No recuerdo el tema de las auras. Algunos conjuros afectaban a tus pertenencias como el Teletransporte, y otros como el Resistencia al Daño pues no hacia efecto si alguien golpeaba tu espada. Asi que de esta te has librado (me da rabia porque era buena :-P), ya que como el conjuro te lo has inventado tú puedes decidir o no.

Resumiendo, a ver si te he entendido:

  1. Todas las ilusiones excepto la táctil son exactamente igual que en RQ, excepto que solo afectan a seres que posean ese sentido. Nada más. No se puede hacer otra cosa como aludes con los sonidos ni romper copas de cristal

2)Tu versión del tacto es una más light de la de RQ. Tiene cierta consistencia como realidad pero solo para seres animados y sus pertenencias. Consistencia muy leve y puede hacer daño si fuerzas la ilusión. Es una realidad temporal pero solo en algunos aspectos.

Esto en cuanto a reglas. Porque en el modo de explicarlo y lo que sucede realmente no te entiendo. En el primer caso hecho de menos una tirada de PM (pero también te la puedes saltar es tu conjuro :- P). Espero que sea eso.

Waertag

Este archivo fue generado por hypermail