RE: Aludes (de nuevo...) ;P

Fecha: Sat, 21 Jun 2003 16:03:38 +0000

Re-que-te-Buenas...

Antes no había contestado a todo el mensaje de Waertag!

Quedaba en el tintero una divergencia esencial de nuestas respectivas ideas sobre los conjuros de Ilusión...

Estaremos muy rápido! ;)))

> Siempre he visto a las ilusiones como un efecto mágico útil.
> Utilizadas muchas veces para aparentar y acojonar, pero otras
> como medio de ataque o para salir por patas. Son conjuros muy
> versátiles y los veo como realidad temporal.

> Si uno resulta engañado, o es otra la intención es algo subjetivo.

Pues entonces está claro, tú y yo usamos la misma palabra para referirnos a cosas distintas. Incluso con el mismo hechizo... ;)

Tal vez yo debería utilizar el término "Alucinación" y para tu modelo fuese más adecuado hablar de "Deseo Temporal" o algo así. Lo que para uno era magia que juega con los sentidos, para el otro equivale a conjuros útiles para dar forma al mundo...

Los dos son válidos.

Bueno, queda poco por decir. Tal vez comentar algo sobre el modelo del Pendragón o los ejemplos de leyendas que mencionó Antonio... Creo que ambos conservan el sentido de "jugar con los sentidos" de las Ilusiones como alucinación, pero tal vez presenten más de un problema a la hora de plasmarlos en un juego de rol.

Digamos que pueden ser "poco compatibles" con el elemento clave de la jugabilidad (aquello de narración/teatro/jugabilidad...).

Las alucinaciones que tras cancelarse anulan sus efectos pueden resultar muy atractivas para emular el encanto de los relatos de hadas y bosques encantados... pero claro, la jugabilidad está en peligro por la paradoja temporal. Lo mismo que sucede en alguno de los ejemplos legendarios de Antonio, cuando los desastres de la trama se deshacen como un tapiz "retrocendiendo en el tiempo". Eso no es un conjuro en términos de juego, es un recurso narrativo en manos del Master, del que por cierto no puede abusar porque se articula muy mal con la jugabilidad que pretendemos en el rol!!!

Así que me parece que tengo bastantes reservas hacia la idea... Me hizo gracia su originalidad pero ahora, con más tiempo, le veo bastantes problemas en el punto clave: jugarlo en mis partidas!

En fin, eso es todo.

Nos vemos.
El ladino vadelino.

PD: Mensaje para el pescao: efestivamente, así es mi propuesta! ;P

Este archivo fue generado por hypermail