RE: Aludes (de nuevo...) ;P

Fecha: Mon, 23 Jun 2003 17:30:52 +0000

> Pues bien, en el caso de las Ilusiones sucede lo mismo, si la
> magia se explica como una sugestión personal (el caso de PMvsPM)
> me vale, pero exige que esté referida a un blanco presente...
> Si lo explicas como un área de influencia alucinógena sobre
> cualquiera que caiga bajo su influjo tendrás que definirla
> de una forma un poco más concreta, no abarcará EL UNIVERSO!
> Así que te metes de cabeza en el gran problema del Alcance...
> (y de que si tiene alcance 4, unos 160 metros, como la gruta
> sea visible a 200 metros primero se ve cueva y luego puerta!)

> [...]

No veo cual es el problema, que se extiende al infinito? y que? Eso no significa que el brithino de turno sea consciente de cualquier ilusión que se lance en glorantha. A medida que se acerque al 'foco del campo mental' más y más empezará a ser consciente del conjuro, mientras esté a miles de km no será consciente en absoluto.

Por otra parte creo que se te olvida un detalle. Y es lo que piensa el lanzador de su conjuro de ilusión. El lanzador no tiene 'medios' de discernir si su conjuro de ilusión (salvo tacto inexistente que aquí creo que Ethaniel y tú teneis diferencias) es un campo que afecta a las percepciones o una realidad temporal porque el mismo será víctima de sus propias ilusiones y no tiene medio para comprobarlo.

La única diferencia que veo con las reglas oficiales es tu Tacto (realidad temporal), pero si tomamos las reglas de SP (de las que tanto huyes :-P) existe una Tacto Fantasma muy interesante que resuelve el problema del solapamiento de conjuros.

Waertag

Este archivo fue generado por hypermail