RE: Aludes (de nuevo...) ;P

Fecha: Mon, 23 Jun 2003 16:42:03 +0000

Re-que-Buenas...

> He ahí el porqué no llegamos a un acuerdo. El hecho de que
> vaya directamente a la mente no tiene porqué obligar a que
> vaya contra una o varias personas. Porque, querido pirata,
> aquí hablamos de magia. :P

> A ver, un mago decide lanzar un conjuro de ilusión visual
> sobre la entrada de una cueva para que se vea una puerta.
> En el momento del lanzamiento no hay nadie por allí.
> El conjuro sale y queda activo en la zona, de tal manera
> que afecta a cualquiera que mire hacia la cueva haciéndole
> creer que ve una puerta, dicho engaño se produce a nivel
> [...]

Fale, por fin llegamos al final de todos los malentendidos! ;P

Y ahora mi opinión... no me gusta! ;))))))))))))))))))))))))))

No satisface mi gusto por el detalle, creo que para mucha gente puede ser tan válido como cualquier otra perspectiva planteada... pero en el fondo lo que haces es eludir plantear el tema escudándote en la simple lectura textual de la definición del conjuro: "Como dice que actúa así, así lo aplicamos y nadie hace preguntas!"

Si un conjuro dice que al lanzarlo en 1D10 asaltos aparecerá un caballo blanco galopando que servirá de docil montura para el mago, pues lo aplico tal cual y podemos seguir jugando... ;)))

Pero claro, el problema es de donde diablos sale el dichoso equino, y si en pleno Prax, donde las tribus de nómadas animales consideran al caballo un animal tabú (y los exterminan) puede aparecer nada menos que un brioso corcel de un blanco inmaculado... del horizonte!

Y es el punto en que para que yo aceptase semejante propuesta (y dudo que lo hiciera tal como está expresada, la verdad...) exigiría que como mínimo se desarrollase la "invocación" de un caballo demoniaco de origen extraplanar, o explicación semejante!

Pues bien, en el caso de las Ilusiones sucede lo mismo, si la magia se explica como una sugestión personal (el caso de PMvsPM) me vale, pero exige que esté referida a un blanco presente... Si lo explicas como un área de influencia alucinógena sobre cualquiera que caiga bajo su influjo tendrás que definirla de una forma un poco más concreta, no abarcará EL UNIVERSO! Así que te metes de cabeza en el gran problema del Alcance... (y de que si tiene alcance 4, unos 160 metros, como la gruta sea visible a 200 metros primero se ve cueva y luego puerta!)

Decir que funciona porque es "magia" es implicar que todo ser existente, desde el más mísero dulruz hasta el archimago brithino, acaban de caer bajo la influencia mental de un conjuro lanzado en un perdido rincón del mundo sin haber necesitado ni superar PM! (y esto no es magia, es la aplastante lógica interna del juego)

En fin, supongo que ya debes odiarme bastante por lo plasta que me he puesto con el asuntillo de las Ilusiones, pero intenta perdonármelo entendiendo mis frustraciones futbolísticas como culé! Ahora resulta que vamos a traer a OTRO HOLANDES como entrenador...

Nos vemos.
El vadelino ya completamente amoratao... ;P

Este archivo fue generado por hypermail