RE: Aludes (faltaba ella ...)

Fecha: Wed, 25 Jun 2003 20:48:54 +0000

> La verdad, yo no he tenido la impresión de que sea un concepto tan
> complicado, ya estamos acostumbrados a jugar con la imaginación! ;)

> Venga hombre, no has hecho ni el más mínimo esfuerzo por
> intentar imaginar "honestamente" lo que se te propone!!!

Eso no es así, he intentado imaginarlo pero sencillamente no puedo (igual alguna futura aclaración de Thorkim me despeja), del mismo modo que no puedo imaginarme círculos cuadrados.

Thorkim afirmaba que la luz de fuera entra pero que no ves la antorcha. Si entra la luz de la antorcha porque demonios no vas a ver un foco de luz. No veo diferencias entre el foco y la luz que emana de él. También está el tema de la luz ambiental. Según Thorkim la luz rebota en las superficies y por eso justifica que al iluminar una pared ilusoria no distingamos cambios de color o tonalidad. Pero si la luz rebota rebota para todo y la luz ambiental entra, y si entra desde dentro de la sala ves lo que hay afuera.

Creo que existen contradicciones internas en el sistema ilusorio

> Tan dificil es el concepto de "una sala con una iluminación
> difusa que no se sabe de donde procede" ??? Pues es un recurso
> muy manido en literatura cuando se quiere crear una atmósfera
> de extrañeza, de una irrealidad subjetiva e indefinida...
> Estoy seguro que has leído esa frase-cliché mil veces!!!

La he leido, y suelo verla como una especie de neblina poco densa luminiscente, pero si me dicen que esa luz viene de una atorcha que no se ve el foco me quedo así :-O.

Está claro que jugamos en un mundo de fantasía, pero no olvidemos que nuestras pobres mentes habitan en un mundo donde la magia no existe y con unas leyes bien definidas. No veo problema por definir realidades parciales, pero en diversas circunstancias del juego pueden darse lugar a contradicciones, olvidos o meteduras de pata, algo normal por otra parte si el sistema es contradictorio.

Un PJ encerrado en una sala ilusoria podría salir de ella gracias a la luz que recibe del exterior. Pero en otras circunstancias las cosas no están tan claras, o son ambiguas o a descripción del master. Si el malo se esconde tras una pared ilusoria y los PJs no lo ven, siempre puede salirte el PJ espabilado diciendo al Master que si el malo lleva espada, la espada lanza destellos y la habrían visto. No se si me explico (más bien creo que no), pero unas reglas bien definidas, y 'parecidas' a lo que hay en este mundo nos sacan de este tipo de situaciones. ES algo más por práctica que por otra cosa.

Waertag

Este archivo fue generado por hypermail