Re: Ilusiones (ahora concreto)

Write haof XML files: Thorkrim <Orlanth_at_...>
Fecha: Thu, 26 Jun 2003 15:34:15 +0000

Vaya, yo creia que este punto lo habiamos superado en los mensajes previos a los mios .. al principio otra vez! �Recuerdas que alguien decia 'hay que definir bien lo que pueden y no pueden hacer los conjuros RQA' ? (creo que tu) �Recuerdas que alguien decia 'lo que hay que definir bien es lo que estas creando con los conjuros RQA y asi sabras como, cuando y para que puedes usarlos' ? (creo que Paco)

Todos pareciais creer que no estaban claras las explicaciones de los conjuros RQA .. �eso ha cambiado ahora porque hay una palabra que parece apoyar tu argumento??

> "Vista inexistente" (RQ3) crea una imagen en principio trasl�cida,
> hace falta que tenga Intensidad 10 para que sea totalmente opaca.
> Si el personaje se ha gastado 10 puntos para que sea opaca, pues
> para qu� me voy a complicar, no deja pasar la luz y en paz.

Es una interpretacion partidista.
Parece que tengas toda la razon ya que no has incluido el contexto que viene en el RQA, lo suplantas por el contexto de tu mensaje. Los dos contextos no son lo mismo.

Si decides 'Realidad Incompleta no existe' luego, por webos, tienen que ser Realidad Completa, no hay mas. Te niegas a que las dos sean Realidad temporal, ya nos dejas claro que la 'Realidad Incompleta no existe'.

Bueno, si es usar el libro lo que deseas, hagamoslo. Pero mira, no me apetece seguir con el tipico mensaje de 'coger cada frase que has escrito'.
Voy a exponer lo me dice a mi el RQA.

Todos comprendemos con total claridad que los que hicieron las reglas RQA pensaban solo en UNA UNICA COSA, si? Ellos no tuvieron el debate de 'los tres tipos', ellos solo reflejaron UNO en reglas, cual?

Empezamos a leer cosas:

"son los conjuros empleados para crear ilusiones"
"cada conjuro AFECTA A un SENTIDO especifico"
"se puede aprender a ENGA�AR a un SENTIDO"

Vaya, estare cambiando el sentido?
No, solo leo y copio lo que pone, 'no elimino las frases que no me convienen', son esas.

"si creas una ilusion, lo que haces de verdad es fabricar una relidad temporal", pone alli ..

Conpleta o Incompleta?, ellos no se lo preguntaron, solo han pensado en un tipo, cual de los dos?

Bueno, si las tres frases de entrada y presentacion de los conjuros aun no te dan la respuesta, quiza ayude el leer el titulo para hacerse una idea de en que estaban pensando .. "(Sensacion) Inexistente"

Uno empieza a sospechar de que van ..

Si con esto no basta, quiza nos ayude mas el que sigamos: "A continuacion se enumeran ilusiones y ejemplos" ..

Olor: "cualquier criatura puede ser ENGA�ADA por una ilusion de este tipo."
"Enfrentas CON e Intensidad, si fallas te entran nauseas " .. y ya?
.. pero, un momento, soy alergico al 'TALyTAL', si el oler 'TALyTAL' me produce asfixia y mi cuerpo reaciona hinchando mi garganta y puedo morir, como es que solo hay nauseas? La Realidad Completa me mataria, esto no? Es que es solo 'Sensacion'.

Sabor: "Sabor Inexistente hace que una sustancia adquiera un sabor .." , y las propiedades de ese sabor? "Enfrentas CON e Intensidad, si fallas te entran nauseas " .. y ya?
.. pero, un momento, soy alergico al 'melocoton', su sabor hace que se me hinche el cuerpo, solo con un lameton, se me obstruyen las venas ..
La Realidad Completa me mataria, esto no? Es que es solo 'Sensacion'.

Sonido: ".. debes dejar clara cual es su naturaleza y su intencion .. "
Entonces, no estoy creando un sonido de verdad (Realidad Completa) y ya esta? no se deberia comportar como los otros sonidos de verdad?

"Si supera la CON puede dejar sordo al blanco .. durante 1D10+5 minutos" .. pero, es que un sonido fuerte de verdad (Realidad Completa) puede reventarte los timpanos y te deja sordo .. durante 1D10+5 SIGLOS .. , estos no? Es que es solo 'Sensacion'.

Tacto: Aqui si que hicieron un constructo un poco raro los chicos, antes de empezar con la division de sentidos ponia "si la ilusion tiene caracter fisico puede ser mortal", y la descripcion de Tacto Inexistente "como fuerzas solidas" .. entonces, es esto Realidad Completa?
"si quieres atacar con la ilusion DESx1 si combinas DESx3" .. pero, he creado una espada!, mi porcentaje es 92%! .. .. pues 'no puedes moverla empujando', "debes concertrarte en la ilusion si quieres moverla lo cual haras a una tasa de 1m/MR", 'no puedes usar la ilusion como un objeto' asi que tu porcentaje me importa un webo ..
.. estas de suerte porque 'la ilusion' no parece poder ser da�ada ..
.. pero, pero .. si fuera Realidad Completa yo podria .. Cuando te he dicho que sea Completa ??

Vison: Como creyeron conveniente recordar, por si las tres frases del principio no te valian, .. empiezan asi .. "El conjuro 'Vision Inexistente' afecta a los organos sensibles a la luz", es muy util para hacerse una idea de en que estaban pensando ..

Siempre demtro de esas premisas, o eso parecian intentar, te dan ejemplos 'explicativos' 'para que lo entiendas'. Como afecta a los organos sensibles a la luz? .. pues segun intensidad, desde translucido a 'opaco' .. Opaco para que?
.. para los organos sensibles a la luz, no dice nada mas. Para que complicarlo mas?

A pesar de lo que he dicho, puedes tomar la decision consciente de que vas a permitir que el 'Vision Inexistente' (que afecta a los organos sensibles a la luz), ADEMAS pueda funcionar como una barrera para la luz.

Al margen de que te gusten los ejemplos de arriba para cada sentido, resulta evidente que funcionan de modo Parcial, no consecuentemente con una Realidad Completa.

Pero no estas obligado a respetar la coherencia que te aporta la informacion del libro (el 'Vision Inexistente' afecta a los organos sensibles a la luz) en ningun sentido. Puedes ampliar como gustes .. 'no deja pasar la luz', 'tiene sombra', 'puede crear oscuridad', 'puede crear luz', 'puede emitir luz en su entorno' y .. con mucha intensidad 'te puede dejar ciego para siempre', 'hace arder cosas', ..
Puedes estar viendo algo Completamente Real, porque DECIDES que sea una Realidad Completa y asi funciona, o puedes ver ALGO que solo posee PARTE de esas caracteristicas porque has eliminado las que no te convienen, eso es una Realidad Incompleta, una Realidad Parcial, una ILUSION, lo que viene descrito en el RQA.

Solo que para conseguir la Realidad Completa o alguna Realidad Parcial a tu medida (personalizada), deberas saltarte esto "el 'Vision Inexistente' afecta a los organos sensibles a la luz", "cada conjuro AFECTA A un SENTIDO especifico", "se aprende a ENGA�AR un SENTIDO", ya que estas haciendo algo mas con ellos, e incluso te saltas la primera frase de todas si deseas poder crear una Realidad Completa "son los conjuros empleados para crear ilusiones" .. si la Realidad Parcial no existe ya no hay ilusiones solo Realidades Completas, los conjuros del RQA solo actuan de forma Parcial no Completa .. y ya no te sirven.

Los conjuros del RQA fueron pensados como ILUSIONES, no como una manera de recrear una Realidad Completa. Para la Realidad Completa ya tienes conjuros que no son ILUSIONES .. 'brillo', 'inflamar', 'obstaculizar', 'resistencia al da�o' .. solo que estas Realidades Completas no abarcan todo lo imaginable y puedes desear reglas para poder RECREAR otro tipo de Realidad Completa no contemplada.

Aunque segun lo veo yo, con la MAGIA de por medio, hablar de Realidades Completas y no admitir Realidades Parciales .. es meterse en un terreno pantanoso.

Vaaale, sobre el mensaje de la 'camara sellada' ..

> Puede resultar atractivo para alg�n tipo de lugar m�gico de la
> historia, pero en la pr�ctica (reglas RQ3) te has gastado 10 puntos
> de intensidad en que la cosa sea "opaca" (y a ver si te quedan unas
> decenas de puntos m�gicos para que sea tan grande como una jaula),
> as� que yo dir�a que no deja pasar la luz (versi�n imagen), o al
> menos, que no te das cuenta de que la hay (versi�n enga�o a los
> sentidos).

Muy bien, puesdes decidir esto 'yo dir�a que no deja pasar la luz', ya es algo MAS que en las 'reglas RQ3', ya has conseguido un conjuro de 'Ocultar la luz de la antorcha' (no apagarla). Pero aun sigues teniendo que decidir mas cosas porque aun no es Realidad Completa, aun se sigue comportando Parcialmente, 'tiene sombra?', 'puede crear oscuridad?', 'puede crear luz?', 'puede emitir luz en su entorno?' y .. con mucha intensidad 'te puede dejar ciego para siempre?', 'hace arder cosas?', .. Has modificado un poco la ILUSION, es una ILUSION un poco mas completa, pero no es aun 'Imagen Completamente Real'.

Pero no hace falta alejarse de la idea de ILUSION .. Voy con otro punto que puede resultar confuso, aviso ..

Con la Recreacion, has creado la Imagen REAL (completa) 'camara sellada'. Tienes unas paredes que no dejan pasar luz. Dentro se queda oscuro.
Con la Recreacion puedes crear Imagen REAL (completa) que tape una antorcha, queda encerrada, la luz no pasa las paredes y ya no hay luz fuera.

Con la Ilusion, crear unas paredes que ves TU no frena la luz, pero, y si hago la Ilusion mas grande?, y si lleno la camara de Ilusion?. Ya no tengo una camara, he creado algo distinto, una Ilusion 'volumen cubo', no hay dentro espacio sin Ilusion, la luz sigue estando en el mismo lugar que la Ilusion, pero tu solo ves ya Ilusion, no hay lugar DENTRO donde luz e Ilusion esten separadas. Como captas la Ilusion 'opaca' a tu vista ya no ves nada porque entre tus ojos y el resto del mundo hay una Ilusion.
Con la Ilusion, tapas una antorcha, queda encerrada, no se ve, pero la luz pasa las paredes como si nada y hay un area de luz con una caja en medio (o cubo lleno, para la luz no importa).

En ningun momento he dicho que te gastes puntos de intensidad para nada. He intentado hacer notar que no puedes pretender el usar dos cosas distintas (Imagen Completa e Ilusion) hacer lo mismo con las dos (paredes de la camara) y esperar el mismo resultado. Si quieres el mismo resultado tendras que usarlas de forma diferente (Imagen hueca, ILUSION llena). Y aun asi hay cosas que quedan fuera de la capacidad de alguna de las dos, cada una tendra casos que para la otra seran imposibles por ser lo que son.

Pese a todo, puedes decidir que tus ilusiones no 'afectan solo a los sentidos', hacen algo mas pero no todo lo que se espera de algo Completamente Real, asi que siguen sin ser Realidad Completa, aun son de Realidad Parcial, ILUSIONES. Solo que ya son personalizaciones tuyas 'porque quieres'.

Por eso dije que depende de los gustos, no de la coherencia. No quieres que la magia consiga cosas que son imposibles en la tierra real. Entonces, que haces discutiendo? Si no quieres ya no hay discusion, ya has decidido. Solo di 'No quiero, hala!' y olvidalo todo ..

> Por supuesto.

Falso. TU has decidido negar las ilusiones, no permites cosas incompletas luego las ilusiones contradicen TU eleccion, TU sistema.

He definido las ilusiones y las he aplicado acotadas por su definicion, luego no existen contradicciones internas en mi sistema.

Si niegas la existencia de la base para la explicacion, TU te creas un problema a tu entendimiento. No puedes entenderlo desde un principio de negacion.
Y el sistema funciona al margen de que lo entiendas o no.

Las matematicas funcionan porque aceptas una base, hay un consenso en su principio. Sin embargo hay poca gente que entienda todas la matematicas, cuanto mas complejo el caso peor lo llevan, pero saben que funcionan.

Aqui no se habla de matematicas, se habla de razonar pero negais el principio de consenso con cada frase.

Ya no me queda interes en seguir, no tiene sentido si cada vez que aclaro algo volveis a negar el principio por el que funciona.

Evidentemente, si fundes los plomos no llega electricidad a casa, no necesito que me repitan la idea constantemente.

No le veo proposito a repasar la infinidad de ejemplos que se podrian dar para ayudar a la comprension. Es trabajo nulo despues de haber eliminado la base del sistema.

Ademas, con la MAGIA de por medio, no admitir Realidades Parciales .. es eliminar gran parte de los conjuros que hay explicados en RQA no solo las Inexistencias .. , y si los usas es de modo contradictorio a tu propia decision.

Y si Antonio, eres un ogro malo, autoflagelate! :P

Bye.

Este archivo fue generado por hypermail