RE: Ilusiones (ahora concreto)

Fecha: Thu, 26 Jun 2003 19:47:18 +0000

> -O bien porque es una realidad parcial que no solo afecta al
> sentido, sino también a la luz, debido a la relación mítica de la
> luz y la vista.
>
> -O bien la luz ha pasado pero tu sentido de la vista es insensible
>a ella debido a su paso por la realidad parcial, que engaña tus
> sentidos

Ah, y se me olvidaba decir que me quedo con la segunda (siempre desde tu perspectiva)

Si te crean una venda en los ojos, la luz llega a tus ojos, pero solo ves una venda. Y te parece que la luz no llega a tus ojos.

Si alguien tiene narices para crear una cámara sellada (yo interpreto que la ilusión opaca a Intensidad 10 tiene TAM-1 en paralelismo con otras ilusiones, ya que hace falta 1 punto de intensidad para sumar 3 más, por lo que hay que partir de algo) podrá "graduar" el nivel de luz que quiera, como máximo la luz de fuera. Pero no estará graduando la luz en realidad, solo lo que tú percibes, es parte de la ilusión, igual que el reflejo de la luz en las losas del muro.

Puedes exigirle que abarque todo el nivel de la cámara en volumen, o ser más benevolente y decir que la luz viene como los Reyes Magos "cargada de ilusión" al atravesar la pared. En cualquier caso Mega-super-mago puede graduar la luz de su casita de chocolate para engañar a los pobres niños. Sin que haga falta decir que es una imagen. Es una realidad parcial que engaña a los sentidos, por eso te parece que hay menos luz.

En cualquier caso, estaremos a unos niveles de intensidad tan grandes, que más bien nos encontraremos ante fenómenos mágicos gloranthanos que forman parte de la historia, y haremos con la luz lo que nos convenga (que os conozco ;-)