RE: Aludes (faltaba ella ...)

Fecha: Thu, 26 Jun 2003 20:02:43 +0000

.

> Vale, a ver si con dos mensajillos lo dejo ya de una vez.
> No se te pide que imagines algo que existe (circulo) de un
> modo imposible (circulo cuadrado) <-- Contradiccion.
> Se trata de que intento explicar algo que NO existe en el
> mundo REAL de un modo que se pueda llegar a imaginar con
> un minimo de claridad <-- Complicacion, dificultad.

Complicación, dificultad y contradicción ...

> Empieza quedandote con lo mas importante, la definicion.
> No hay contradiccion porque todo sucede segun la definicion.
>
> Realidad Parcial solo posible con magia.
> He definido ILUSION como Realidad Parcial.
> Realidad Parcial ES DISTINTO que Realidad Completa.
> (Las dos siguen siendo realidades temporales).

Hasta aquí de acuerdo. Esas son tus premisas.

> [...]
> dos ve al otro. Facil hasta aqui.
>
> El haz de luz no tiene ojos. No 've' la ILUSION.
> El haz de luz no se ve afectado por ningun cambio.
> ('solo los ojos son capaces de captar una ILUSION Visual')
> El haz de luz permanece inmutable, no ha cambiado ni lo
> mas minimo.
> Esa 'linea roja' sale del visor laser y llega al pecho sin
> el menor cambio.
>
> Pero .. los dos amigos ven un muro, lo ven 'opaco'! y no
> ven el otro lado.
> Solo ven el trozo de 'linea roja' (haz de luz) que esta en

Pues es aquí donde está la contradicción. Porque no se ven ellos? ¿Cual es la diferencia entre el haz laser, y el haz de luz rebotada sobre sus cuerpos proveniente de una fuente externa (sol, hoguera o otras cosas? Sus cuerpos también desprenden luz, por eso se ven cuando no hay muro entre ellos.

> Ahora, si quieres, intentamos complicar la situacion:
>
> ( Thorkrim , con dos 'r' :P )
>
> .. no vas a ver un foco de luz porque VES UNA PARED, por lo
> que no ves nada del otro lado. Pero en tu lado si hay luz.
> La luz es parte del area iluminada por la antorcha.
> 'Solo ves la mitad que puedes ver.'

Si la luz se comporta como dices rebotando, no puedes ver una pared. La luz que llegue procedente de donde sea proviene de algún sitio, y lleva la información de ese sitio. El ejemplo que se me ocurre es un periscopio, porque veas el mar no significa que estés sobre la superficie, sino que el aparato se encarga de trasladar la luz de allí hasta las profundidades mediante un juego de espejos.

nada la ha frenado o cambiado.

> Ep!, quietoparao!
> 'la luz rebota en las Imagenes REALES', en las Realidades
> Completas, NUNCA en las ILUSIONES, aqui no puede.

Aquí si te entendí, por eso te di la razón al efecto de no variar la tonalidad de las paredes ilusorias cuando las iluminas.

> Lo siento, es muy jodido de visualizar, si no puedes te
> tendras que conformar con entenderlo y hacerte una idea
> aproximada.

Tienes toda la razón, no lo veo :-P

> Respeta su definicion.
> No es contradiccion, en todo caso sera 'complicado'.

Complicado y contradictorio.

> Huelo a pescado frito, Ilusion o prediccion de futuro? :P

Uff, yo diría que ilusión olorosa, aunque en todo caso ilusión temporal.

Igual sigo sin entenderte, pero como has definido la luz, no veo porque un laser pasa y le luz ambiental (no vale que el láser sea luz coherente :-P) nada de nada. Igual en Mundomagico la luz va de otra manera, y es posible los efectos que tu dices, pero así, no los veo nada claros.

Waertag

Este archivo fue generado por hypermail