RE: [G]Perros y gatos

Fecha: Tue, 15 Jul 2003 18:22:11 +0000

>Una solución es como la que alguien ha apuntado por ahi, que
>guarden el rebaño por la noche mediante la detección de intrusos.
>Después de todo los gatos tienen muy buen oído.

Paco ya lo mencionó como "funciones de vigilancia", sin relacionarlas con el ganado. Yo lo mencioné como ejemplo de que los gatos pueden ayudar a los pastores, sin hacer necesariamente todo lo que hacen los perros.

Otra posibilidad añadida es que ayuden al rastreo, caza y captura de las "ovejas descarriadas", y demás ganado perdido, siempre en compañía de un pastor; yo no me imagino a los gatos conduciendo a las ovejas, pero sí localizando rastros como cazadores domesticados que son.