RE: (G) Mas dudas sexuales

Fecha: Thu, 17 Jul 2003 11:32:28 +0000

> Ya que estamos con la posibilidad de la descendencia de broos y
>demas y nos salieron los satiros en la conversacion me surge la
>siguiente pregunta. Aunque nunca use satiros, pera asi toco un poco
>las narices.

Creo que en el secretos y en RQ viene poco, pero lo de la fertilidad te contesto mejor cuando tenga a mano el Anaxial's Roster.

> Por ultimo ¿Como nace un minotauro o un satiro o un Rascullu? a lo
>que me refieron a si son hijos de dos minotauros, satiros (aqui no
>parece que haya hembras) o rasucullus o si son producto de pastores
>jode-cabras, etc (perdon por el temino....)

Los Hombres-Bestia son una raza independiente de los humanos y de los animales. Tienen un origen mitológico propio, que fue utilizado, por ejemplo por el IAW para hacer resurgir a las criaturas que se creían perdidas, como los hombres bestia. Hay un inmejorable mensaje del Toro Tempestuoso, si buceas en mensajes antiguos, que lo explica todo muy bien, si no recuerdo mal.

En mi Glorantha, las relaciones humano-animal no producen en principio ningún tipo de descendencia, salvo en épocas mitológicas o en circunstancias excepcionales. En el folklore del mundo real hay criaturas fantásticas producidas por cruces imposibles, también creo que esto sucederá en el folklore de Glorantha. Muchas de estas criaturas serán supersticiones, exageraciones y demás. Pero algunas serán reales. Puede haber alguna criatura que por alguna razón excepcional (otra vez el agujero negro) haya nacido de la unión entre una bestia y un hombre, pero será una criatura especial, extraña, única. Si queremos explicaciones, podría ser por una entrada de Caos en el mundo como consecuencia de la ruptura que podría suponer el acto con la moral del individuo y su sociedad. O bien porque el acto supone una recreación ritual, pretendida o no, de algún mito antiguo, y por tanto algo no caótico.

No veo la relación de los sátiros con el bestialismo REAL en la mitología clásica que decía Paco, salvo en interpretaciones para mi gusto excesivas de los mitos. Aunque quizás se refería a algo en concreto que no conozco.