RE: [OT] Tendencias...

Fecha: Tue, 22 Jul 2003 20:51:12 +0000

Re-Buenas...

Matizo un poco las cosas. ;)

> ¿Podrías poner algún ejemplo de lo que te refieres? ¿Algún tipo de
> insinuación de esas que dices?
>
> Mi opinión personal es que la tendencia actual es marcar más aún
> las ambiguedades (que ya existían) y mucho más localista.
> Si es para bien o para mal ... depende del caso.
>
> Waertag

Pues para empezar, las interpretaciones de las que me aparto no son necesariamente algo "nuevo" en la Glorantha anglófona, sino que muchas están ahí desde la etapa RQ3... incluso RQ2. Digamos que son nuevas con respecto al material de Joc! ;)))

Y por supuesto si he salido con la tontería de Glorazna es solo por hacer una gracia (en plan "pataleta", como dice Anthonimus) ;P pero en cierta manera sirve para legitimar la deriva "libre" de mis interpretaciones gloranthanas futuras (esperate a verlas...)

;))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))

Digamos que ahora ya tengo el argumento para zanjar cualquier crítica a mis excentricidades: como juego en mundo propio... :P No, en serio, es una especie de "paso formal a la disidencia" En algunos puntos (como el famoso rollo de Pamaltela-Fonrit) confieso que me sentía constreñido por los márgenes publicados. Precisamente por eso me ponía tan pesado "contra lo oficial" ;))) (y sigo diciendo que es horrible decir como NO ES pero pasar de explicarlo en profundidad hasta fecha postergada sin límite) Ahora que he dado este pasito simbólico sí que va a crecer mi versión Glorazna de los territorios "en blanco" (como Pamaltela!)

Pero vamos, me has pedido un ejemplo concreto de ambigüedades gloranthanas y de interpretaciones "gringas" que me revientan... Pues ahí va uno la mar de facil de entender: Los hsunchen.

Para mí la gracia está en jugar con la idea "mítica" de los pueblos primitivos humanos, con sus creencias sobre orígenes de la humanidad de tipo totémico, absolutamente apartadas de la certeza actual en los homínidos y los primates... Logramos este efecto manteniendo la vigencia de la realidad mágica que empapa la vida de estos pueblos primitivos, pero LO ESENCIAL es que sigan siendo humanos, precisamente humanos totemistas!

La forma de cagarla, de estropearlo todo, es pretender que se pueden confundir con semi-humanos, con las Razas Antiguas como los trolls o los elfos. Y esto, que cuando yo leí por vez primera sobre los hsunchen creí que sería clave en Glorantha, resulta que lo vulnera el propio staffador en una colaboración firmada de su propia mano en un Tradetalk... Allí los basmolis son una especie de hombres-felino con garras naturales y ojos de pupila vertical, al estilo de los leones, con una dieta estrictamente carnívora y no se si hasta con rabo felino!!! Cuando salen cosas como esta, apaga y vamonos, lo considero el prototipo de las ideas atractivas falseadas y arruinadas...

Claro que no todo el mundo opinará lo mismo, pero yo sí! ;P Estas cositas se van acumulando, se multiplican, y poco a poco he ido cogiendo conciencia de que cerca de la mitad de las ideas que me atrajeron de Glorantha eran "potencialidades no cumplidas". Lo dicho, ponerlo en plan teatral es un chiste para la lista (que uno tiene senido del humor, sabes?) pero ya iba siendo hora de dar el saltito... Si "ellos" (los que elijen mal...) ;P le dan una interpretación que no me gusta, yo me considero legitimado no solo a ignorarlo y cambiarlo en mis partidas, (como hacía sistemáticamente hasta ahora) sino a revolucionar media Glorantha a capricho, "mejorando" todo lo "mejorable"

Ya tendreis noticias del maligno vadelino... ;P (de momento poco a poco, tal vez empezaré por los malkionitas y sus herejías religiosas, o por los Fornitianos y demás...)

Nos vemos.
El ladino...

Este archivo fue generado por hypermail