Re: RE: [G] Sobre magia y ciencia en Glorantha (laaaargo)

Fecha: Wed, 23 Jul 2003 08:44:19 +0000

Estudio de Ogoloib Remirple, Sabio Gris de la ciudad de Nochet.

Esto me hace cuestionar la raíz mítica que puede hallarse tras las leyendas sobre el renacimiento del Diablo a partir de una "Hembra Broo". Por supuesto nunca hemos podido comprobar la existencia de hembras de esta caótica especie, por más que el común de las gentes no ponga en duda su existencia oculta. Pero a mi parecer eso se debe más a su ingorancia y a que hacen partiendo de esta ausencia de conocimientos la extensión de su propia biología natural: si hay machos deben existir las hembras.

Pero las gentes olvidan que los broos no son naturales: son CAOS. Tal es mi teoría, avalada por la evidencia de la lógica, acabo de dejar testimonio de que las aberraciones broo son capaces de tener descendencia por sí mismos, un macho sin hembra alguna, contando solo con una víctima que puede ser incluso otro macho. Así pues deduzco que las Hembras-Broo son una leyenda. No existen.

Pero NADIE puede convencerme de que insistir en la existencia de las hembras broo supone conservar ideas antiguas que no se adaptan a la evolución del interesante concepto de esta criatura fantástica. Si no son necesarias para la reproducción, no sé qué pintan ahí!

     No hombre, no es cuestión de convencerte de nada sino de charlar un rato.
     Lo que a mí NADIE va a lograr hacerme ver como lógico es el razonamiento de "si no es necesario, no existe" :P
     Son muchos los ejemplos de especies en las que puede darse tanto reproducción sexual (tipico ñaca ñaca) como asexual (sin necesidad de dos sexos) ¿en ese último caso por qué no desaparece uno de los sexos? ¿Cómo lo explicaría Ogoloib Remirple, Sabio Gris de la ciudad de Nochet? ;D

     Simplemente si la idea de hembras broo no va con vuestra interpretación pues se elimina, pero todavía no he leido ningún razonamiento convincente en lo que respecta a que dichos seres no deben existir.
     Personalmente creo que aportan un aspecto misterioso muy interesante a los broos y mantengo su existencia en mis ambientaciones (pero es cuestión de gustos).

     Saludos    El Mester FER

Este archivo fue generado por hypermail