RE: [G] Sobre magia y ciencia en Glorantha (laaaargo)

Write haof XML files: harrek_el_berserk <joaovargas_at_...>
Fecha: Wed, 16 Jul 2003 19:24:12 +0000

> Claro, pero el Mester, mayormente no habla de Glorantha, sino de
> Nishtaut, el mundo de fantasía que está creando y en el que
dirige.
> Un mundo que acoge perfectamente su perspectiva científica,
porque
> está a su
gusto.................................................................
...................Bueno, creo que me explico como un libro cerrado,
pero es lo que
> hay ;-)) Paco (que siempre modera los excesos de mi imaginación
en
> estos temas apelando a la coherencia del mundo) lo explica muy bien
> en su introducción a Glorantha del fanzine.

      Joer te habrás quedao a gusto xD. No se si me habré expresado
mal en mi anterior mensaje pero todo lo que has desarrollado creo que es justamente lo que yo quería decir. Todo lo que ocurre en el universo que conocemos -o casi todo para los supersticiosos y/o creyentes- se puede, podría o podrá explicar científicamente, pero si
jugamos en un mundo como Glorantha en el que la magia es algo usual y cotidiano, hay que aceptar que ésta existe y está presente en muchos
de los sucesos que allí ocurren y que no hay necesidad de devanarse
los sesos en explicar acontecimientos que claramente suceden por acción de algo que no podemos explicar mediante verdades absolutas,
ni leyes científicas, se escapan a nuestro entendimiento pero conocemos con toda certeza que están ahí porque alteran el medio que
nos rodea. De este modo, aunque tengo algunos conocimientos científicos, no demasiado, lo admito, prefiero no querer aplicarlos
todos a Glorantha porque, sencillamente, sería imposible, como explicar el
lanzamiento de un hechizo mediante ecuaciones. Y el tema de reproducción de un broo es uno de los casos más claros en el que la
magia es la dominante y la naturaleza se situa en un segundo plano.

Ahí va eso a ver que pasa,

Saludos, Harrek el científico

Este archivo fue generado por hypermail