RE: [OT] Tendencias...

Fecha: Wed, 23 Jul 2003 10:06:47 +0000

Re-Buenas...

> Yo tb opino así. Realmente no veo problema porque un basmoli
> que ha tenido contactos más intensos con su totem tenga aspectos
> de ese animal (un poco al estilo gangrel

Pues mira, absolutamente de acuerdo con ambos! Precisamente aquí está la clave, la relación peculiar con lo sobrenatural que establece un humano con su totem espiritual le otorga esa dimensión "animal y sobrehumana". Nunca adquiere posibles debilidades, sino rasgos beneficiosos de su totem... Si es magia perfecto, pero como habeis dicho entonces esa magia afectará a cualquiera que viva según sus coscumbres y participe de sus ritos: es algo cultural, no "de especie".

Tal vez el ejemplo de los basmolis de Stafford sea una mera simplificación, tal vez el enesimo episodio de gregging remoto, pero para mi humilde opinión es muy significativo: da bandazos! Tampoco pasa nada, como siempre nos quedamos con lo que queremos.

> Aunque soy defensor del sistema RQ creo que la magía divina
> debería ser más abstracta y parecerse más a las intervenciones
> divinas que a formulas mágicas estructutadas y prefijadas
> (eso lo dejaría para la hechicería).

Interesante. Desde luego lo comparto como idea de background. En el caso actual un basmoli recurre a sus creencias totémicas para pedir a su animal interior que le otorgue ventajas... Lo que pasa es que hay que sistematizar, pero para este caso creo que mi sistema de FE (sección autopromoción activada!) ;P contempla este pequeño matiz: cuanta más FE mayor efecto... (en el sentido de más conjuros rúnicos que se activan)

Si en lo esencial estamos todos de acuerdo... o casi! ;)))

Nos vemos.
El ladino, ladino... ;P

PD: Me estoy apuntando todas las de "polaco vadelino" y cuando te llegue la hora de pagar cuentas no te voy a perdonar ni una...

Este archivo fue generado por hypermail