RE: [OT] Tendencias...

Fecha: Thu, 24 Jul 2003 07:57:08 +0000

> Yo lo que lei sobre los telmoris es que tomaban a menudo, por
>pareja, a un lobo/a en lugar de un/a humano/a. Con lo que es posible
>que compartan rasgos, si ellos se consideran lobos, lo logico es que
>sean fertiles entre si y que lo vean como lo mas normal del mundo en
>lugar de como una parafilia.

En todo caso sería una relación "mágica", no por ello menos real.

Debido a mis creencias reconozco que los lobos y los humanos una vez fuimos la misma gente, pero quedamos separados por alguna catástrofe. La mayor parte de los lobos, y la mayor parte de los humanos han olvidado sus orígenes y han perdido la conexión. Nosotros, y nuestros lobos, nos mantenemos fieles a nuestro parentesco.

En mi Glorantha, las relaciones "a lo bruto", hsunchen-lobo, no son fértiles (ni creo que se practiquen por lo general), habría que descubrir la "verdad" mediante la magia. Es decir, te transformas en lobo completamente (plano espiritual o plano mundano) porque eres el super-hsunchen, y entonces sí te emparejas con un lobo. El producto de la relación no sería a mi juicio un humano con rasgos de lobo, sino un lobo (o en casos especialmente míticos, como el nacimiento de un héroe, un humano). En pura lógica, deberían utilizar tambien magia poderosa para humanizar a los lobos de la tribu, aunque me parece menos común.