Re: RE: [G] Malkionismo

Write haof XML files: Juancho <Xuantxu_at_...>
Fecha: Fri, 25 Jul 2003 12:30:41 +0000

  Y bueno, lo de equiparar Seshnela con España es muy relativo.   Pero sí, la verdad es que como es lo que mejor conozco y los   Aprendices de Dios eran seshneganos, lo equiparo por comodidad   para desarrollarlo en mis partidas, que son con gente de aquí!   Seguramente si fuera del norte de los pirineos no lo haría. ;)))

  ¡Ey, ey, ey! Que yo no soy de al norte de los Pirineos, solo de al norte de la Cordillera Cantabrica y no me baso en la España medieval para Seshnela, que se me parece mas a la inglaterra medieval, pero eso es cuestion de gustos y ya esta muy discutido aqui. Yo no veo a los seshneganos con cultivos de trigo y olivos grandes llanuras de clima seco y bebiendo chatos de vino en una taberna. Mas bien me imagino una verde Seshnela, en la que no conocen el aceite de oliva, cocinan con mantequilla, se hartan de cerveza de diversos tipos y cocinan con demasiada grasa. Creo que el clima seria sin duda mas oceanico que el mediterraneo u Continental de Castilla (en eso se parece mas a aqui).   En lo politico-historico, aunque no estoy muy puesto ni en Seshnela ni en Inglaterra, me suena mas la idea de un rey ingles cabeza de su iglesia y que ha incorporado diversos reinos de alrededor por maniobras mas o menos subrepticias que a un rey español leal a un poder religioso de fuera (un papa) y que ha unificado las coronas bajo su poder debido a matrimonios de los diversos reyes de los territorios

  Pero todo es interpretable. Yo desde luego pienso que el Staffador ni se acorodo de España para nada al crear su mundo (puede gustarte o no) pero en yanquilandia no creo que sepan ni jota de España y sus reinos. Que no te gusta, perfecto, a mi tampoco, pero tampoco veo que Seshenla sea el lugar del Glorantha que pueda identificarse mas con alguna epoca de la historia de España

  P.D.: Ya se que es un tema ya muy discutido, pero es que nunca me acabo de convencer

  Un saludo

Este archivo fue generado por hypermail