Re: RE: [RQ] Magia Divina Abstracta (Largo)

Fecha: Tue, 29 Jul 2003 19:51:20 +0000

ARRRRGGGGHHHHH!!! Ahora sé lo que se sufre leyendo mis tochos!

;)))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))

     Pues no me he acercado ni de lejos a tus mensajes enciclopédicos :DDDD

     Ya hombre ya, si eso está claro, como he indicado, son sólo valores de referencias y ejemplos de efectos que se podrían conseguir. La idea es que el jugador describa más o menos detalladamente lo que desea conseguir de su dios y el master se las debe apañar para asignarle un valor de dificultad, así de "simple".

     -"El guerrero humakti que protege el puente de entrada al pueblo se encuentra malherido y las hordas de zombis se le están echando encima. Sabe que él es la última esperanza para las familias que allí residen (incluida la suya propia). Con un último rezo desesperado clama a Humakt para que le ayude a exterminar a los muertos vivientes... "-
     Es una petición simple; el jugador teóricamente no necesitaría saber ni siquiera de la existencia de un conjuro concreto que se llame "neutralizar muerto-viviente". Lo que sí debe conocer (como buen creyente) son las "esferas de influencia" de la deidad a la que adora. En cuanto al sacrificio de PM o PER, el master tendrá que hablar con el jugador para descubrir cuanto nivel de sacrificio está dispuesto a asumir realmente el personaje (el humakti del ejemplo podría perfectamente dar su vida para intentar salvar el pueblo: ¡¡toda su PER!!).

     Claro, eliminar esos conjuros ni de lejos se ha pasado por mi mente (menudos "cachos" de recopilaciones que tenemos!!). De hecho, pueden servir como referencia para explicar los poderes asociados a la deidad.

Así que no ayudo demasiado, pero hago relucir la paja en el ojo ajeno, que para eso están los vadelinos en el mundo!!! ;)))))))

     Po ziii :P

Para Nishaut, solo tú (y tus jugadores, a ver qué te ha creído!) ;P podeis determinar el grado de jugabilidad apropiado!

     Precisamente las reglas en principio están desarrolladas para los druidas de mi mundo (porque para ellos no me gustaba ningún sistema de magia de los preexistentes). Sin embargo, viendo que otros (en este caso Alyrodri) también pensaban de manera parecida a la mía, pues me he decidido a colgar una adaptación del sistema para magia divina, aunque sólo sea para dar ideas o posibilidades a otros compis (y para incrementar si cabe el número de mensajes de la lista :P)

Nos vemos.
El muy ladino vaelino... ;)

     Hasta muy pronto    El Mester FER
     http://www.reimansa.com/mesterfer