RE: [RQ] Magia Divina Abstracta (Largo)

Fecha: Wed, 30 Jul 2003 07:24:58 +0000

>Nota: El sistema propuesto aún no está testado y puede que fuera
>necesario modificar los rangos de valores de dificultad y fe para
>obtener unos resultados bien ajustados y en equilibrio.

Mi impresión es que las dificultades son demasiado bajas, y resulta muy fácil hacer magia, pero es posible que tenga la percepción un poco deformada por las reglas que hice para la Tierra Alternativa (que por cierto, tampoco están probadas y necesitan críticas), que son muy parecidas, y claro yo quería que la TA fuera menos mágica, y que tuvieran mucha importancia los rituales. De hecho, en HW, resulta bastante fácil hacer cosas prodigiosas con las afinidades (parece que todo el mundo tiene acceso a todas las esferas de influencia desde el principio, en tus reglas). A mí no me ha quedado muy claro qué es lo que pasaba en tus reglas cuando fallabas, o cuando acertabas, aparte de la posible pérdida de PER ¿se pierde FE? ¿se pierden más de un punto mágico? Tiene que haber una forma de limitar los montones de intentos.

Lo de no modificar del todo el sistema, que decía Paco, me parece bien, hay que aprovechar lo existente, al menos en Glorantha (de hecho en el sistema de Paco se mantienen también todos los conjuros, pero es menos libre para el lanzamiento, échale un vistazo si no lo has hecho ya).

Para la Tierra Alternativa, en cambio, necesitaba algo mucho más libre, y librarme del encorsetamiento de conjuros. Ello por varias razones, por ejemplo, que las esferas de influencia se diluyen hasta desaparecer en la magia terrestre ¿cuál es la esfera de influencia de Amón? ¿por qué el dios el trueno te transforma en animal o la diosa del amor invoca una niebla a tu alrededor para protegerte? La otra es, que si uno quiere centrarse en la "simulación" narrativa de la magia terrestre tiene que abandonar los resultados demasiado previsibles y específicos (aunque hay que buscar un equilibrio porque determinadas cosas necesitan cuantificarse).

Por cierto, que los resultados de la prueba de tu sistema de magia podrán ayudarme a perfilar las reglas mías, así que cuéntamelos cuando los tengas, yo de momento no dirijo RQ.