Re: RE: [RQ] Retoques a la magia divina

Fecha: Fri, 01 Aug 2003 14:30:16 +0000

Gracias, una hace lo puede, es todo un cumplido viniendo de tí.

:D :D

Lo que quiero decir es que los valores son muy dispersos, 3, 6, 10 y 15, los criterios para asignar los valores intermedios deben estar muy bién perfilados, el que un PJ tenga FE 5, 6 o 7 debe estar claramente definido para que haya objetividad. A mi entender no vale de mucho una escala numérica precisa, si no hay criterios precisos para asignar esos valores, el que un PJ se lo curre más o menos dependerá del buén juicio del DJ, cosa que puede cambiar incluso de un día para otro.

     Vale, ya veo por donde vas. No lo precisé pero no pienso utilizar valores intermedios, lo más probable es que sólo utilice los valores concretos que propuse.

Bueno, no es igual de relevante el que queden habitaciones libres en la posada, que dilucidar si un PJ accede a cierto cargo importante, en el segundo caso se necesita un sistema objetivo, como son las reglas para acceder a los cargos de sacerdote de los distintos cultos en Glorantha, que permiten "medir" si un PJ cumple con los requisitos para ser aceptado: tener ciertas habilidades en un cierto nivel, conocimientos, superar una prueba, etc.

     Si, todos esos criterios se tienen en cuenta pero al final es el master el que decide más o menos subjetivamente si en ese momento hay vacantes en el templo o no. Creo que no es necesario desarrollar un sistema objetivo para decidir eso al igual que tampoco es necesario para muchas otras cosas (claro que también depende de lo fiable que sea el master... si cambia sus opiniones de un día para otrooooooo.... mal mal, entoces sí será necesario prefijar todo objetivamente).

Por tanto se requeriría revisar cada religión para ver cuál de ellas potencia unos comportamientos u otros ¿no?

     Psa, la decisión dependerá de cada master. En mi caso me gusta establecer religiones bien detalladas y diferenciadas entre sí para ganar en ambientación. Claro que yo ni siquiera dirijo en Glorantha.

Bueno, ánimo con tu sistema, esto sólo son sujerencias sin ánimo de nada más que de ayudar,

     Muchas gracias por todo, precisamente lo que más me gustan son las críticas porque ayudan a perfilar detalles.

os aviso que tengo casi preparado un mensaje sobre los Directores de Juego.

     GLUP GLUP GLUP... dime que tú también eres Master... no, no me digas que sólo eres jugadora.... sálvese quien puedaaaaaaaa

:D :D :D
Hasta muy pronto El Mester FER http://www.reimansa.com/mesterfer

Este archivo fue generado por hypermail