RE: [G] Cuatro vicios

Fecha: Sun, 03 Aug 2003 10:58:49 +0000

PURGANDUS POOOOOPULUS !!! ;-)) (OT)
>En cuanto al Solapismo, no se que es.

A lo bruto, el solipsismo significa que solo yo existo, y las ideas que tengo en la cabeza, y que todo lo demás son ideas en mi cabeza. O bien que solo puedo afirmar mi propia existencia y la de mis ideas.

Es una concepción filosófica, radicalización del idealismo.

(volvemos a Glorantha)
>Y los distritos de los cuatro vicios tampoco

Los Cuatro Vicios son las cuatro desviaciones de la doctrina kralorelana, que precipitan al ser humano hacia la condenación o le impiden alcanzar la liberación. Si no recuerdo mal: Ignorancia, Ilusión, Individualismo, Materialismo.

Los Distritos de los Cuatro Vicios son lugares malditos que no están en comunión con los dragones y por tanto no están bajo la jurisdicción del mandarín. No hay ley allí, ni castigo por las ofensas allí cometidas, pero es que los buenos ciudadanos nunca entrarían en esos lugares prohibidos. Me imagino que es una especie de válvula de escape de la perfeccionista sociedad kralorelana, nido de insatisfechos, locos, refugio "seguro" para los criminales, asesinos, delincuentes ocasionales perseguidos por la justicia, víctimas inocentes de venganzas familiares o intrigas políticas, autocastigo para fracasados y guerreros deshonrados, traidores. Base de los descontentos y conspiradores políticos. Un poco de todo.

Pero sobre todo los infames seguidores de Sekever, el anti-dragón, el Emperador que "corrompió" el noble camino de los dragones milenios antes que Shang Hsia Cuyo-nombre-sea-maldito. Sekever creia que el Ouroboros, la Realidad Definitiva, estaba devorando su propia cola para contraer el cosmos sobre sí mismo, llevarlo todo a una aniquilación para empezar una nueva creación. Los Dragones Auténticos se asustaron de eso y engañaron a los kralorelanos para que se aferraran al cosmos moribundo.

Los mandarines de Sekever tienen tal devoción que terminan convirtiéndose en Huan-To, anti-dragones (seres caóticos de naturaleza reptiliana).