RE: [G] Cuatro vicios

Fecha: Mon, 04 Aug 2003 08:52:24 +0000

Buenas!!!

> (OT)
>
> A lo bruto, el solipsismo significa que solo yo existo,
> y que todo lo demás son ideas en mi cabeza. O bien que solo
> puedo afirmar mi propia existencia y la de mis ideas.

Y una de las grandes críticas "morales" que se le han hecho (y aquí es por donde enlaza con los Iluminados) es que si nos atenemos a esto, no hay ninguna limitación a nuestros actos, ni siquiera consideramos a los demás: aquí solo cuento yo! Con unos Iluminados cuestionandose que todo es aceptable...

> (volvemos a Glorantha)
>
> Los Cuatro Vicios son las cuatro desviaciones de la doctrina
> kralorelana: Ignorancia, Ilusión, Individualismo, Materialismo.
>
> Los Distritos de los Cuatro Vicios son lugares malditos que
> no están bajo la jurisdicción del mandarín. No hay ley allí...
> Me imagino que es una especie de válvula de escape de la
> perfeccionista sociedad kralorelana, nido de insatisfechos

Y por eso yo los comparaba con el rollo aquél de si el Reino de la Guerra es "la maldad reconcentrada expulsada de Loskalm" Ya sabeis que no me gustan esas ideas, no son el tipo de fantasía que me atrae y desde luego no van por ahí mis partidas.

Y mis disculpas al vil Califa por no haberle contestado la pregunta! De todos modos no era el más indicado para hacerlo pues yo apenas conozco del tema lo que han comentado los WHarros al respecto...

Pero en cualquier caso, parece ilógico desde una perspectiva social mundana, de las que compartimos todos, permitir que existan núcleos de opositores al régimen en las ciudades, al alcance de tu ejército de "guardianes del orden de las cosas"... y no detenerlos! (entendiendo el término detener como purgar toda la oposición...) ;P

> Los mandarines de Sekever tienen tal devoción que terminan
> convirtiéndose en Huan-To

Yo pensaba para empezar que nunca habían sido humanos, sino una Raza Antigua Menor que se oponía a los kralorelanos. Pero bueno, en todo caso incluso como "degeneración monstruosa de los humanos" no me cabe duda de que se ocultarían más allá de las fronteras del Imperio Resplandeciente, en las montañas Shan-Shan o en las tierras menos pobladas, como un enemigo insidioso que nunca da la cara, que huye siempre... por no mencionar que cuentan con una corte de muertos vivientes (zombies malditos en mis reglas) a los que han transformado con el veneno de su mordedura!!!

Vamos, que mi versión de Kralorela parece que también difiere... ;P

Nos vemos.
El disidente vadelino. ;)))

Este archivo fue generado por hypermail