RE: El mal está ahí fuera

Fecha: Mon, 04 Aug 2003 20:56:47 +0000

Pero-que-muy-Buenas... ;)

> Yo creo que es tan sólo una idea opcional más.
> La gracia de la idea está en que de repente no parece tan fácil
> acabar con los malos. Si somos mejores que ellos les fortalecemos,
> si no somos mejores que ellos, qué sentido tiene vencerles?
>
> Si no te gusta la idea porque no te inspira aventuras, búsquedas
> heroicas, dilemas morales... pues deséchala, al menos mientras
> seas tú el que dirijas la campaña.
>
> Hasta pronto

Ante semejante ejemplo de sensatez, solo puedo estar de acuerdo! ;)

Tienes razón, la verdad es que la teoría de explotar la dicotomía Loskalm/Reino de la Guerra constituye una opción, sin más, y todas las opciones que se propongan tienen la ventaja de ampliar el campo de nuestras partidas... si te gustan, y si no pues escoge otra!

Pero sin duda siempre sales ganando al escuchar posibles ideas, incluso cuando no te convencen y las desechas: porque SIEMPRE has considerado nuevas opciones y algo se queda... ;)))

Con todo suelto la última (cosa de tratar con vadelinos...) ;P Este tipo de planteamientos son muy tradicionales en el género fantástico, y a mí muchas veces me ha gustado el resultado, ya lo comenté hace unos mensajes pero no caí entonces en poner el ejemplo por antonomasia, la película de Cristal Oscuro. ;) Sin embargo el matiz que yo hago es que cuando se usa este recurso tienes que dedicarle trabajo suficiente para que el resultado final merezca la pena, porque funciona como metáfora. Lo que me repele de la idea es jugarlo como un cliché sin más, bien contra mal, sin molestarse en desarrollarlo para nada...

Pero lo dicho, eso ya es cosa de gustos personales! ;P

Nos vemos.
El ladino vadelino. ;)

PD: Tengo en mente desde hace tiempo un pequeño proyecto que es todo un reto, desarrollar los malos oficiales de Glorantha de una forma interesante que los justifique como PJ´s potenciales (Vadelinos, Ramalia, el Reino de la Guerra...) No es que quiera convertirme en un defensor de causas perdidas ni nada parecido (aunque me temo...) ;))) pero es que bueno, ya sabemos como es la gente de rara... y es que te encariñas con un tipo de personaje marginal y casi te sientes en la obligación de defenderlo de los odios y desprecios que desata! Hay a quién le pasa con los Dulruz y los defiende hasta con manifiestos y sagas épicas sembradas de propaganda subliminal, hay quién padece una indisimulada debilidad por los goblins... en fin, hasta hay gente con tentáculos que defiende al Imperio! Y hay a quién parece que le gusta la horrible cancioncita de: "Yooooo soy rebeeeelde porque el muuuundo me ha hecho asiii..."

(No voy a perdonar nunca a quien me asocie con ese tipo de música!) ;P

Este archivo fue generado por hypermail