(G) Malkionitas del sur

Write haof XML files: Juancho <Xuantxu_at_...>
Fecha: Thu, 07 Aug 2003 17:47:12 +0000

Pues ya esta todo leido, o visto por encima que estos ladrillos vadelinos pueden hacerse algo indigestos, :-PPPPPPPPPPPPPP

Ahora en serio

Hay ciertas cosas que me gustan de tu ambientacion Fonritiana:

Me gusta ese segundo sabor caribeño que tambien se puede percibir en tu Fonrit y demas con sus plantaciones, esclavos veldang y patronos terratenientes. Supongo que acabere plagian.... digo adaptando parte de este regusto añadido a la primigenia ambientacion arabe, haciendo una especie de mezcla de culturas (tal vez 70% arabe, 30% caribeño y mucho azuuuuuuuuucar...). El caso es que me gusta sobre todo por lo que les toca a los veldang de la zona, que me recuerdan a los pobres negros esclavos de las plantaciones caribeñas que sobrellevan como pueden su condicion de manera bastante fatalista y evocando a una tierra donde los negros/veldang viven en libertad y el blanco/fonritiano no les domina con el latigo, en referencia a Africa/Zamokil

Por otro lado me parece que hiciste un buen trabajo de ambientacion y demas, pero sigo sin compartir el fondo del asunto. En fin eso no es nada nuevo y prometo contratacat con mi Fonrit y Umathela particular (mas parecido al oficial, del que hay mas de lo que te crees -Deberias echar un vistazo al Missing Lands)

Pese a los desacuerdos de base, y si me viera, bajo amenaza de ser pasado por la quilla, obligado a aceptar tu premisa de fusion malkionita-ompalamanos he de reconocer que es un trabajo bastante bien currado, aunque para mi sigue faltandole la salsa principal del choque de culturas que se da en la zona en mi Glorantha

Tan solo una cosa, a la que te pudo llevar a error ese mapa que utilizas: Hombori Tondo es la capital de Afadjann, que es el reino situado al rededor de esa ciudad (su isla y parte del territorio continental). Algun dia me pondre de acuerdo con ali-oli para elaborar un mapa de Fonrit y Umathela con el Campaign Cartographer, pero yo es que soy bastante negado con este programita

Este archivo fue generado por hypermail