RE: (G) Malkionitas del sur

Fecha: Thu, 07 Aug 2003 19:18:30 +0000

Buenas!!!

> Pues ya esta todo leido, o visto por encima que estos ladrillos
> vadelinos pueden hacerse algo indigestos, :-PPPPPPPPPPPPPP

¿Indigesto? Indigesto te será el gárfio que te voy a meter por...

;))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))

> Ahora en serio

Pues lo primero gracias por hacer un hueco para leerlo y opinar! Y suerte con esas oposiciones, ya están cerca pero planifica todo el tiempo como una carrera de fondo, sé de lo que hablo... ;)))

> Hay ciertas cosas que me gustan de tu ambientacion Fonritiana:

Hombre, menos mal! Solo faltaría que no te gustase ná de ná... ;P

> Me gusta ese segundo sabor caribeño...

Jejejeeee... Ese viene de viejo, y si quieres saber la verdad surgió de mi interés por recrear tramas de piratería vadelina! Una cosa lleva a otra y es una ambientación que aunque va algo desplazada en la época (ojo con los anacronismos) quereía meter!

Además, es una de las insinuaciones originales de lo "oficial" por mucho que con el efecto veleta del gregging vete a saber... Pero si te fijas hablaban de los "Señores Confederados" de Fonrit. Desde luego yo prefiero no darme por enterado, pero me sugirió esto!

> El caso es que me gusta sobre todo por lo que les toca a los
> veldang de la zona... ...en referencia a Africa/Zamokil

Pues es uno de los temas que yo personalmente aun tengo un poco pendientes, no he tomado ninguna decisión al respecto pero desde luego si mantenemos ese origen habría que justificar por qué se produjo ese desplazamiento de una punta a otra de Pamaltela... Igual para otra gente es lo de menos, pero yo no lo juego si no tiene una justificación que me guste como historia!!! ;)))

La alternativa sería clara (aunque aun no me he decidido!) los veldang serían originarios de Koraru y Zamokil ya veremos si está habitada por humanos de piel azul o son otra cosa...

;)))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))

Pero el asunto de las leyendas de un reino en el que son libres puede estar en las leyendas Veldang aunque se refieran a esta misma península antes de ser esclavizados, los Mitos no tienen cronología y las interpretaciones muchas veces son confusas!!! (y el futuro siempre está en el aire...) ;P

> Por otro lado me parece que hiciste un buen trabajo de ambientacion
> y demas, pero sigo sin compartir el fondo del asunto.

Nadie te obliga. Un día de estos igual visito Gijón y entonces sí!

;)))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))

En el fondo lo que me impulsa a definirlo es la urgencia para jugarlo en mi campaña vadelina, y puestos a inventar, ya sabes...

> En fin eso no es nada nuevo y prometo contratacat con mi Fonrit
> y Umathela particular (mas parecido al oficial)

ESO SI QUE ES UNA BUENA NOTICIA! ;))) Pero ya no vale echarse atrás, una promesa hecha a un vadelino es como contraer una deuda con él, y ya sabes lo que es tener deudas con gente de la calaña de los vadelinos... ;PPP

> Pese a los desacuerdos de base, y si me viera, bajo amenaza
> de ser pasado por la quilla...

Qué gente, no sé de dónde sacan esas ideas... ;))) Si los vadelinos somos gente civilizada! Para casos como este lo máximo sería algo así como obligarte a pasear por la tabla... tras echar carnaza a los tiburones, claro!!! ;PPP

> es un trabajo bastante bien currado, aunque para mi sigue
> faltandole la salsa principal del "choque de culturas"...

Qué pesao, si casi pareces el Huntington ese!!! ;P (un tipo que escribió un libro del mismo nombre)

(En fin, era un chiste facil, perdona la comparación con semejante engendro, sinceramente no te la mereces, tú eres un slarge majo!) ;P

> Tan solo una cosa, a la que te pudo llevar a error ese mapa
> que utilizas: Hombori Tondo es la capital de Afadjann, que es
> el reino situado al rededor de esa ciudad (su isla...)

Pues ahí sí que me he colado, pero total, ya no doy marcha atrás... Al fin y al cabo para mí todo era una gigantesca Tierra en Blanco!!!

Nos vemos.
El impenitente vadelino. ;P

PD: Tengo la impresión de que al lechuga se le acumulan los compromisos, es malo eso de ejercer de virtuoso del mapeo... ;P

Este archivo fue generado por hypermail