Re: RE: (G) Malkionitas del sur

Write haof XML files: Juancho <Xuantxu_at_...>
Fecha: Thu, 07 Aug 2003 22:12:10 +0000

  Pues es uno de los temas que yo personalmente aun tengo un poco   pendientes, no he tomado ninguna decisión al respecto pero desde   luego si mantenemos ese origen habría que justificar por qué se   produjo ese desplazamiento de una punta a otra de Pamaltela...   Igual para otra gente es lo de menos, pero yo no lo juego si   no tiene una justificación que me guste como historia!!! ;)))

  Yo soy mas partidario de que ambos sitios sean origen de los veldang y luego te explico esto. En el caso de que los veldang de Fonrit provinieran de Zamokil la solucion no es muy dificil y muy parecida a la de los esclavos de color africanos en el caribe: Alguien los trajo y no precisamente en viaje de placer, si no como resultado de un muy lucrativo negocio de "trata de azules", el problema esta en ver quien seria el que los comercia, y es que es una pena que los vadelinos no vayan por tierra firme, por que tendrian un negocio espectacular.   Si lo piensas, los Doraddi pueden capturar a estos veldang para venderselos a los fonritianos a cambio de armas mas sofisticadas que las suyas que y algo de superior tecnologia que les permita enfrentarse al aluvion Kresh, aunque muchos doraddi son absorvidos pacificamente por los kresh, otros se han confederado para enfrentarse a estos

  Pero yo creo que los veldang de Fonrit son originarios de Fonrit, pero saben de sus parientes del sur, han oido de ellos, comparten sus creencias y no es imposible contactar a traves de sus mitos y creencias con ellos de alguna manera. Claro que esta manera no seria como verlos por la tele y ese desconocimiento haria que los parientes esclavos del norte viesen mitificados como un paraiso de libertad a los del sur y podria darse que los del sur pensansen que los del norte nadan en una abundancia de agua, comida y demas a la que ellos no tienen acceso. Esto podria dar situaciones interesantes si en alguna campaña alguno de los de una zona contacta con los de la otra.   Hay tienes dos opciones

  La alternativa sería clara (aunque aun no me he decidido!)   los veldang serían originarios de Koraru y Zamokil ya veremos   si está habitada por humanos de piel azul o son otra cosa...

  ;)))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))

  Si serian pitufos. Ahora me tocaria hacer un chiste y leña del arbol caido con respecto al Oviedo y su situacion economico-deportiva, pero me voy a abstener. Mostrare un poco de piedad con los azules :-P

  Pero el asunto de las leyendas de un reino en el que son libres   puede estar en las leyendas Veldang aunque se refieran a esta   misma península antes de ser esclavizados, los Mitos no tienen   cronología y las interpretaciones muchas veces son confusas!!!

  Puede ser, o tambien que esas leyendas confusas no tengan una siutacion geografica muy determinada y esa ambigüedad podria dar lugar a la creencia en un paraiso de ubicacion desconocida

> En fin eso no es nada nuevo y prometo contratacat con mi Fonrit
> y Umathela particular (mas parecido al oficial)

  ESO SI QUE ES UNA BUENA NOTICIA! ;)))   Pero ya no vale echarse atrás, una promesa hecha a un vadelino   es como contraer una deuda con él, y ya sabes lo que es tener   deudas con gente de la calaña de los vadelinos... ;PPP

  ¡Que si, que si! pero pido paciencia que ahora no me puedo permitir muchos lujos asiaticos ni pamaltelanos

  PD: Tengo la impresión de que al lechuga se le acumulan los   compromisos, es malo eso de ejercer de virtuoso del mapeo... ;P

  En realidad la culpa es mia, no tengo scanner para hacerle llegar algun dibujo en el que pueda basarse y asi me va

Este archivo fue generado por hypermail