RE: [G] Naskorion

Fecha: Tue, 12 Aug 2003 14:49:42 +0000

> Me imagino que el duque lo primero que hizo fue deshacerse de los
> molestos obispos rokaris, al fin y al cabo nadie les hace caso, y
> fomentar las iglesias henoteístas de tipo estigio. Éstas iglesias
se
> consideran auténticas herederas de Arkat, y además cultivan la
> amistad de Arkat con los trolls adorando a dioses de la oscuridad y
> el Inframundo (Argan Argar, Zorak Zoran, Subere, Xiola Umbar, etc.)
>
> Después se propone como candidato legítimo al Trono Oscuro de
Arkat,
> como iniciado en los misterios estigios. Además se proclama miembro
> de la Cadena de Argan Argar, obtiene el apoyo de los trolls de
> Halikiv y abre las puertas al comercio con los trolls, contratando
> terribles unidades de trolls como mercenarios monstruosos que
> provocan el pavor de sus enemigos.

Siempre me he preguntado como se las apañan los safelsterianos (vaya gentilicio ;-P) para conjugar dos panteones tan dispares como el troll y el orlanthi. El recuerdo del Imperio Oscuro está muy patente en la mente de estas gentes, un imperio donde los uz tenían mucha importancia.

Creo que caben dos posibilidades, o bien cada safelsteriano ha optado por su versión de arkat que enlaza con uno de los panteones en liza, no llevándose bien con el otro. O bien han conjuntado los mitos, de modo que algunas deidades uz tienen procedencia humana en lugar de troll.

De todos modos no me queda muy clara la cosa, pero tratándose de Ralios donde todo son sectas, sociedades secretas, profecias de unificación no me extraña

Waertag

Este archivo fue generado por hypermail