RE: [G] Naskorion e Iluminados

Fecha: Wed, 13 Aug 2003 13:25:58 +0000

> [...]
> Invisible con el sacrificio a otros dioses, pero por lo demás son,
> en general, enemigos. Los orlanthis "puros" de Ralios en general
> desprecian a los Safelstranos (o como se diga). Los estigios
> sacrifican a dioses de la oscuridad y los de otkorion a dioses
> tormentosos. Habrá excepciones, por ejemplo, yo creo que el culto a
> Humakt estaría admitido entre los estigios (está formalmente
> separado de la Tribu de las Tormentas, es un dios del Inframundo,
> puede relacionársele con la oscuridad y el silencio, y además Arkat
> fue un notable Humakti, mientras que su iniciación a Orlanth es

Igual en Otkorion o Naskorion puede que dominen un tipo de estigios, pero Safelster es una mezcolanza de prácticamente todo. Lo que ocurra en Kustria o Sentanos, o en otros lugares del Safelster no estará tan definido, pues no existe una iglesia tan organizada como la de Otkorion, o una predilección por los dioses oscuros como en Naskorion. Supongo que en estos casos caben muchas posibilidades, y podrán darse casi todos los casos.

Lástima que uno de los cultos más enrevesados e importantes, el de Arkat, no se haya desarrollado oficialmente.

>. Este sería el modelo más típico para los Iluminados

> arkatis de Safelster (sin descartar lo dicho anteriormente para el
> iluminismo monoteísta). Mezclado con sincretismo. Yo creo que esta
> gente (los arkatis alcanzan la iluminación mediante la
participación
> en todo tipo de rituales, sectas, grupos, mini-búsquedas heroicas e
> iniciaciones posibles, y aparentemente incompatibles entre sí. Es
> posible que empiecen a ver analogías y conexiones extrañas por
todas
> partes hasta que acaben con la mente Despierta/Trastornada (según
el
> punto de vista, claro ;-)).

Muy bueno el detalle de los alumbrados, y tampoco es malo el hecho de introducir alguna especie de mística malkionista. No todos los malkionistas han de ser tan racionalistas.

Por otra parte parece que cada vez aumenta el cupo de iluminados. Los de Nysalor (lunares), los arkatis(que de ser serían pocos) , y en la sección de la pagina oficial de preguntas y respuestas sobre la Iluminación de Humakt, el Staffador habla de iluminados en Kralorela y en las Islas Orientales.

La cuestión es si en última instancia estos iluminados tienen la misma percepción del mundo. Igual no es lo mismo 'iluminarse' con los Acertijos de Nysalor, que con alguna cábala arkati o con algún pergamino plagado de símbolos raros kraloreano.

Waertag, que se le va la olla

Este archivo fue generado por hypermail