RE: [HQ, G] Prisioneros de los malos (largo)

Fecha: Wed, 20 Aug 2003 12:43:39 +0000

Buenas!!!

> Vuelvo a pedir ayuda un poco indeterminada a la lista
> para mi campaña...

Yo suelo ayudar más bien poco, la verdad, pero intentaré aportar alguna idea. Tú verás si te puede ser útil... ;)

> Bueno, sería un poco largo decir qué pasó, así que paso
> directamente a la situación: 3 de los pj's (y sus adláteres)
> se han entregado a sus enemigos lunares confesando abiertamente
> que pertenecen a una organización criminal alrededor de un
> cuchillo mágico que pretende derrocar el orden establecido,
> derrocar a las autoridades y recuperar el poder para los
> orlanthis; además uno de ellos adora a Orlanth.
> Por supuesto los han detenido y les han quitado el cuchillo.

EJEM... Tienes unos jugadores como mínimo "peculiares"!!!

;))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))

> La otra vez que los pillaron, fue en el curso de un
> golpe de efecto teatral producto de una jugarreta política,
> y sufrieron las consecuencias: juicio sumario, condenas de
> muerte y demás.

¿Pero fueron indultados de los caros o se dieron a la fuga? Porque si ya eran proscritos, no doy un contante por ellos!!! (que las crucifixiones van muy bien para demostrar autoridad)

> Ahora no pasa nada de eso. El tipo que les ha encontrado
> ...les tiene cierta simpatía porque han hecho parte del trabajo.

Toma, claro... y además luego se entregan! Si yo mismo fuera un gobernador lunar desearía que todos los rebeldes actuaran así! ;P

> Ahora bien, una cosa es simpatía y otra estupidez...

Y los lunares serán muchas cosas, pero estúpidos seguro que no! Sinceramente, yo les daría PERO QUE MUCHA CAÑA a esos jugadores... Cuando uno se pilla los dedos con el engranaje de la bien engrasada máquina de la justicia imperial lo normal es acabar triturado!!! ;P

Vaya por adelantado que la hipotética posibilidad de una fuga alcanzaría las dimensiones de lo sobrehumano. Nada de facilidades! Como mínimo una centuria de legionarios haciendo guardia ante los juzgados y una cuadrílla de trabajadores levantando el patíbulo... Luego veremos qué sucede, pero que pasen un mal rato!!! ;)))

> Luego les ha propuesto un par de alternativas misericordiosas
> a la crucifixión: el trabajo de por vida como esclavos en una
> mina o el ingreso en el culto de Danfive Xaron...

Me parece una gran idea. Creo que el factor esencial aqui son (como de costumbre) los intereses del Master (usease los tuyos!) ;P para continuar a trancas y barrancas con la trama previa incluso estando marcada por los últimos acontecimientos... o si estás dispuesto a dar un cambio drástico de escenario y a otra cosa!

Si realmente valoras lo que tenías previsto para el futuro de esta campaña (la de Thieve´s Arms, no?) obviamente mi consejo es hacer de tripas corazón y buscar una salida que los mantenga en la zona razonablemente dispuestos a continuar... por muy raro que quede todo después de ponerse a disposición de las autoridades y entregarse a la justicia lunar! Mejor una improbable fuga con SUMAS DIFICULTADES y PÉRDIDAS MUY SIGNIFICATIVAS para conservar el espíritu de credibilidad de que el Imperio es un rival de temer! Lo dicho, incluso en el caso de que los PJ´s al final se fuguen, házselo pagar con sangre de sus allegados y por ejemplo con una orden de confiscación de todos los bienes y exilio de sus familias! Ver a tu clan renegar de tí por traerles la desgracia es un buen castigo, proporcional a quién rehuye su destino ante el Imperio! (si después de esto el Califa vuelve a llamarme Master Mamá...)

Pero con todo, si estuvieras dispuesto a introducir un giro radical en la partida (no sé si abandonando la campaña/módulo) y cambiar de aires... pues la alternativa de un indulto lunar (siempre que se muestren "convenientemente colaboradores"...) y el desplazamiento al corazón del Imperio podría ser bueno! Tienen muchas opciones, como has dicho empezando por esclavitud. Y gente con sus talentos puede aspirar a más que las minas!!!

El elemento esencial es lo dispuestos que estén a cambiar de camisa (miserablemente por cierto...) y a "lunarizarse". Pero lunarizarse de verdad, no creo que sea fácil simularlo! Si se muestran muy (pero que muy) complacientes, incluso es posible que tengan un prometedor futuro... como traidores! ;P Y si muestran reticencias antes que las minas tenemos otras destinaciones mucho más apropiadas... por ejemplo en el Circo! ¿Qué tal si los condenan a ser gradiadores en Glamour? ¿O en caso de que te interese, un destierro a Dorastor?

La cuestión es que la decisión la toma el Master que para eso es quién se ha pensado la trama anterior (sig!) y mucho me temo que tendrá que pensarse otra nueva para seguir a los jugadores!

Pero mi consejo final es que por encima de todo evites caer en salidas demasiado fáciles para los jugadores, que pueden acabar por generar la sensación de que no les va a pasar nada grave... O de que la justicia Imperial es un cachondeo y sus prisiones como el metro, en el que se entra y se sale sin problemas!!!

Recurro al refranero catalá: "Qui la fa, la paga" ;P (no hace falta mucha traducción: quién la hace...)

Nos vemos.
El maligno vadelino, peor de lo que podais imaginar... ;)))

Este archivo fue generado por hypermail