RE: [G] Novedades de Saipan: nombres...

Fecha: Wed, 20 Aug 2003 13:58:15 +0000

Re-Buenas!

> Bueno, he puesto al personaje de Antonius, el alquimista
> Hsien-Tzu en la pagina...

A mí me ha encantado el personaje! ;)))
Como curiosidad, os comento que tengo un libro de mitología china y me entró la curiosidad de buscar el nombre por si el Inquisidor había planeado algún artero juego de palabras... ;P

No he encontrado por ningún lado refererencias a Hsien-Tzu pero ya puestos he visto algo que puede haceros gracia... Resulta que Shou Lao es "el Dios de la Larga Vida" en china, asociado al punto cardinal del sur (para los chinos antiguos el sur se asocia a la vida y el norte a la muerte, dato muy curioso si hablamos de una ciudad fronteriza septentrional) Inicialmente una deidad astral, el confucionismo y su peculiar forma de racionalizar los mitos bajo la forma de gobernantes ancestrales lo convirtió en una especie de funcionario de la administración celestial que tiene la prerrogativa de fijar la longevidad de los mortales, la duración de su vida... Sus símbolos son la grulla blanca y el ciervo, y se le suele representar con un melocotón o una calabaza de agua en las manos.

En fin, ahí está eso... si os gusta la idea de aprovechar el nombre, vosotros mismos, la decisión es de Fray Antonius!

Nos vemos.
El ladino vadelino.

PD: Ya estoy preparando yo algo... un tal Shen-nong! ;P

Este archivo fue generado por hypermail