Re: [GloranthaHispana] RE: [G] Lenguaje común en la fantasía

Fecha: Fri, 22 Aug 2003 06:25:22 +0000

>S� que se lo ha planteado. No todos los orlanthis son cabecicubos
>como tu dices. Existen Sabios Grises, y en la metr�polis de Nochet
>existen orlanthis lo suficientemente doctos para conocer del tema.

Los Sabios Grises no son el culmen del conocimiento, son gente que destaca entre los barbaros incultos. Una persona que sabe leer en una cultura barbara es un sabio. Pero la verdad es que no veo a ningun Sabio Gris esperimentado con seres caoticos para saber mas de ellos.Quizas haya excepciones, pero seran pocas y estroperaran los esperimentos los zoquetes de Urox, verdad Paco :-)

>No, no son malos son unos h.p. Los dioses ca�ticos en su fuero
>interno anhelan la destrucci�n del mundo, es lo que desean con todas
>sus fuerzas. Este deseo de furia y aniquilizaci�n total lo tienen
>todos aquellos que los adoran. Kyger Litor puede ser mala, sus hijos
>brutos y voraces, pero no quiere destruir el mundo, posiblemente le
>encantar�a gobernarlo y ser�a muy feliz si el sol no volviera a
>salir, pero no quiere destruirlo.
>
>El Caos si lo quiere.

Falso, puede que los dioses malditos lo deseen para librarse de su sufrimiento, pero los dioses caoticos de verdad son entropia, no tiene capacidad de decision ni son capaces de elegir algo como destruir el mundo, simplemente es su naturaleza. Hala, Antonio, haz una defensa del pobre caos alegando incapacidad mental, que para algo eres abogado :-).

>enemigos de
>
>Bueno, que Nysalor contaba con huestes ca�ticas es algo sabido por
>los dos bandos. Uno dice que Nysalor era as� de malvado, el otro que
>lo hizo porque era el �nico remedio que ten�a de detener a Arkat,
>pero Nysalor introdujo Caos en el mundo.

Bueno, para empezar, el caos ya estaba en el mundo cuando llego Nysalor, gracias a la gracia de Orlanth de darle espadazos al bueno de Yelm. Para continuar, no es tan sabido por tantos bandos que Nysalor tuviera huestes caoticas, porque sino no habria aun elfos y yelmitas que lo adorasen. Lo que si hay es una version que dice que el caos lo trajo Arkat y que se cepillo a Nysalor porque era la luz pura.

>preparado
>haya
>
>Si no tratas de estudiarlo, el riesgo que se te vaya de las manos es
>0. Del mismo modo que si la humanidad, conocedora del riesgo de una
>bomba atomica no hubiera decidido construirla, el riesgo de guerra
>nuclear hubiera sido nulo.

Eso es totalmente falso. Para empezar porque en la Tierra, no hay generacion espontanea de explosiones nuecleares, si quieres no la usas. Pero en Glorantha hay generacion espontanea de caos, asi que aunque todos los hombres decidieran no usarla, habria que seguir estudiandolo porque esta ahi. Es algo que, os guste o no, esta dentro de la naturaleza de Glorantha, esta en sus mitos y en sus seres. Ahora no puedes meter la cabeza bajo tierra y decir: Ahora no hay caos que no lo veo. El caos esta ahi y destruye cosas, si quieres evitarlo tienes que comprenderlo, sencillamente porque siglos de destrucion sistematica de seres caoticos no ha servido para nada.

>en su
>problema fue el
>momento que
>
>En esto te doy la raz�n. El cuento del saqueo del Plano Heroico me
>suena a bulo de los vencedores.

Eres un zoquetillo, vuelve a leerte el parrafo y te daras cuenta de que esa fue la razon de que todos se pusieran en su contra, que saqueaban el Plano Heroico, ese es el exceso de ambicion, pero no es que les explotara en las manos, es que todo el mundo estaba hasta los huevos y le pego a la vez.

JAM

Este archivo fue generado por hypermail