Re: [GloranthaHispana] [HQ] Términos gloranthanos (I)

Fecha: Sun, 24 Aug 2003 07:01:18 +0000

>Desde luego es la mas cercana al significado original pero la falta del
>participio Forgotten me extra�a un poco, porque usa el pasado simple y no
el
>participio??? eso seria lo normal no?

Porque quizas sean Las Islas Que Olvidaron A Dios.?

>El templo de la Sacudidora (u otro de los terminos de arriba), o de la
>Agitadora (con cierto significado de rebeldia), o La Que Hace Temblar (sin
>mas)

>Aun no se me ocurre nada para ellos. Agitadores, Sacudidores,
Tembladores???

Si, a mi tambien me gustan Los Agitadores por el aire de rebelion que le da al culto. Te dice el Dioses que cuando se enerva el pueblo suele haber iniciaciones masivas en prevision de la rebelion consiguiente.

>Con estos significados (jabalis enormes) quiza podamos usar terminos
>referidos a Verracos, Porqueros (como orcos y porcos, recordais?) o
>sucedaneos.

Sucedaneos no me parece apropiado para un cerdo de 300 kilos, a mi me recuerda a la achicoria y no me da miedo :-PPPPPPPPPPPP

> Por ejemplo, sus enemigos podrian llamarlos despectivamente
>cerdos, porqueros o puercos, mientras que ellos mismos se considerarian
>Verracos o verracosos (con cierto parecido a belicosos :P).

Los terminos despectivos si que me gustan, pero autodenomiarse berraco... (no es con B?)

JAM

Este archivo fue generado por hypermail