RE: RE: [HQ] patos gloranthanos (I)

Write haof XML files: Juancho <xuan_valentin_at_...>
Fecha: Sun, 24 Aug 2003 17:37:07 +0000

  -----Mensaje original-----
  De: alyrodri_at_... [mailto:alyrodri_at_...]   Enviado el: domingo, 24 de agosto de 2003 18:58   Para: GloranthaHispana_at_yahoogroups.com   Asunto: Re: RE: [HQ] patos gloranthanos (I)

> Ducks = "Patos" (t�rmino claramente despectivo, insulto, burla)
> Dulruz = "Dulruz" (expresada en su propia lengua, no traducible)
> Keets = ???

  Palm�pedos, que no es despectivo

  Insisto (ya se que soy muy pesado) en que a mi pato no me parece despectivo y que si pudiera parecernos despectivo a nosotros es porque lo asociamos con las connotaciones que nos evoca Lucas, Donald y demas, pero que eso no influira en Glorantha, donde ni la Warner ni Disnney han proyectado las aventuras de estos personajes. Igual resulta con los enanos, en lo que nosotros podemos ver como un termino despectivo, pero que como son seres con mucha mas tradicion rolera, en este campo del rol han perdido casi esas connotaciones y lo damos por bueno. Ya puestos si consideramos Patos despectivo, cualquier cosa lo puede ser, pues Palmipedos (Que por cierto me gusta mucho mas que el palabrejo �pteros) tambien puede ser usado de forma respectiva en referencia a sus pies.

   El problema esta en que considerais poco serio a un ser muy similar a Donald con una espada corta amenazando a un aventurero y os da la risa, porque seguis pensando en Donald. Pero el mismo problema esta en si seguis pensando que un enano es algo muy parecido a Gru�on o Perezoso con una ballesta y, sin embargo, y debido a la mayor tradicion rolera de los enanos esa vision no os produce "turabacion"

  Un saludo de alguien que se pone muy pesado

  PD: Por cierto, se que no tiene nada que ver con la lista, pero tengo que decirlo. Por culpa de mis estudios me estoy perdiendo una fiesta que consiste en algo asi como beba gratis toda la sidra que pueda en 3 horas y eso si me produce "turbacion"

Este archivo fue generado por hypermail